JUEGOS OLÍMPICOS

¡¡Bravo Nadal!!

Agustín Sancho Cubero

Pedrola (Zaragoza)

Rafael Nadal, su carrera como deportista trasciende y va mucho más allá de las pistas de tenis . Es un valor seguro de compromiso y ejemplo para España y para los españoles , cuyo valor aun no hemos sabido apreciar del todo.

Uno de los máximos orgullos por los que sentirnos españoles, no es fruto de la casualidad, producto de una educación y familia, la cual es reflejo de un modo de vivir y pensar de una parte de nuestra sociedad española, es sin duda el espejo donde mirarnos los que amamos y sentimos a nuestros país.

Es un hombre grande con corazón todavía más, grande, un español que se deja el alma en cada partido. Bravo Rafael Nadal.

JUEGOS OLÍMPICOS

Éxito de los españoles

Jesús Martínez

Zaragoza

En los Juegos Olímpicos de Río tenemos diversos modelos de deportistas españoles, yo quiero destacar dos, Nadal y Mireia, esta última un ejemplo de superación, de triunfo y de constancia.

Nunca una nadadora de más de 24 años había logrado un oro en el esfuerzo hercúleo de los 200 mariposa. Mireia, que tiene 25, ha sido, por ello, doblemente triunfadora.

La de Badalona ha hecho sentir a toda España su orgullo infinito al colgarse el oro olímpico. A buen seguro, no será el último.

También es encomiable el esfuerzo y la entrega de Nadal.

Dos ejemplos de entrega y constancia que sería bueno intentáramos copiar el resto de los españoles, empezando por los políticos.