DIPUTADOS CORTES

Se niegan

Manuel García Rondón

Huesca

Hay diputados de las Cortes de Aragón que se niegan a que figure la dirección de su correo electrónico en la página oficial del Parlamento. Puedo entender que no quieran que aparezca su correo privado, su dirección particular o cualquier otro tipo de dato que pudiera comprometer su seguridad personal o de su familia.

Pero, ¿el correo electrónico del Parlamento donde acude a defender los intereses de aquellos a los que impide que se puedan poner en contacto con él o con ella? ¿Qué puede pensar el ciudadano de cualquiera de nuestras provincias que consulta la página oficial de la Cámara para averiguar la dirección electrónica del diputado de su circunscripción y comprueba que no aparece? Pero, sobre todo, que terrible sensación de frustración debe experimentar cuando al dirigirse a los funcionarios estos le informan de que las direcciones que no figuran lo es por deseo expreso de los titulares.

¡Que distinto sería si los ciudadanos tuvieran que votarle a él, a él o a ella personalmente! Algunos llevamos muchos años clamando por el cambio de la Ley Electoral. Si los aspirantes a ser diputados o diputadas no se refugiaran en la comodidad que da figurar en una lista en la llamada "zona de garantía", es decir, aquella que razonablemente presupone que saldrán elegidos, otro gallo cantaría. Lo peor es que cuando preguntas por una dirección en concreto hay quien tiene el descaro de decir que escribas al Grupo Parlamentario, donde un funcionario leerá tu carta y decidirá que hace con ella. En las Cortes de Aragón solo siete diputados han hecho público su correo electronico. Sesenta no lo han hecho.

¡Que vergüenza! ¿Qué entienden estos parlamentarios que es democracia representativa?