SOCIEDAD

Todo ha cambiado

José Florencio Goser Lailla

Zaragoza

No cabe duda que la mentalidad de ahora ha cambiado ya que la vitalidad de las personas se ha prolongado por el hecho de que se vive muchos más años.

Antes las mujeres cuando se quedaban viudas guardaban mucho luto y hasta algunas se metían religiosas.

Ahora esperan volverse a casar aunque sean con viudos con hijos. Es que los cincuenta de ahora son como los cuarenta de antes.

Por eso sería conveniente en las parroquias ayudar a entablar relaciones entre los feligreses, amistosas que desean volverse a casar, ya que la mayoría prefiere casarse con personas afines a sus sentimientos.

VIOLACIONES

Libertad de ser mujer

Antonio Angulo

Zaragoza

Allá por el año 1989 del siglo pasado, antes incluso de nacer mi hija, ya tenía en la pared de su habitación, un póster del Ministerio de Cultura de la época, en donde una niña estaba al lado de un atril, con su batuta, en posición de dirigir una orquesta, expresando: "No limites su educación, es una mujer del Siglo XXI".

Esto viene a colación de los desgraciados y terroríficos sucesos que día tras día nos relatan los medios sobre violaciones de mujeres. Los hechos, ya de por sí dramáticos para las víctimas de tales vejaciones y agresiones, se agravan enmarañados en la maquinaria judicial y administrativa.

A raíz de ello, nos enteramos que el propio Ministerio del Interior tiene publicado un protocolo específico, como si de seres menores a proteger se -