POLÍTICA

Reforma electoral

Fernando Guerrero Barrio

Zaragoza

El señor Mariano Rajoy, ante la aparición de la nueva fuerza política de Podemos y la posible pérdida de votos en las próximas elecciones municipales, está claro que tiene miedo y está dispuesto a reconocer otra mentira más e incluirla en su historial de esta legislatura, ya que quiere cambiar la ley electoral en el apartado que le interesa como es, que la elección de alcalde sea para el que obtenga el 40% de los votos, y está dispuesto a cambiarla usando la mayoría de su partido, aunque el pasado año llegó a decir que nunca cambiaria esta ley si no es por consenso de todos los partidos políticos..

Sr. Rajoy Ud. lleva pasando de las críticas de la oposición y los ciudadanos tres años y es porque ha convertido la democracia en una dictadura y si es así ¿para qué queremos el resto de partidos políticos?

Es indignante que a unos meses de las elecciones cambie las reglas del juego para beneficiarse Ud. y su partido, y viendo la situación del país no es admisible un cambio así de un tema que afecta a la regularización de una ley que lleva más de treinta años y que forma parte de la estructura de la democracia en este país, esta ley debe ser consensuada y aprobada por el parlamento, de lo contrario será un abuso de poder, y eso es muy grave.

La ley electoral necesita un cambio urgente entre los cuales se encuentra temas como: Líneas abiertas, una persona un voto, límite de mandato, exclusión de las lista políticos que estén imputados por corrupción, no a las puertas giratorias, cuando se termina la vida parlamentaria se finiquita como cualquier ciudadano, cotización de las pensiones según régimen general, eliminación de privilegios especiales, no a las elecciones de cargos a dedo etc.