Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

El Independiente

Un pantano fuera de la ley

 

La sentencia de la Audiencia Nacional que deja fuera de la ley el proyectado pantano de Biscarrués es una contundente muestra de cómo (de mal) se siguen promoviendo iniciativas destinadas a condicionar el futuro de Aragón. Según el tribunal, la tramitación del futuro embalse vulneraba todo lo que se podía vulnerar, desde la Directiva Europea hasta los requisitos administrativos más básicos. ¿Es posible?, se preguntarán los ciudadanos más cándidos. Lo es, habrá que contestarles. Por la simple razón de que en nombre de unos paradigmas económicos y sociales que dejaron de tener sentido hace ya decenios, aquí, en la Tierra Noble, la chapuza está a la orden del día. Hacerle frente (como han hecho en este caso los ayuntamientos de La Galliguera y las organizaciones ecologistas) es una tarea casi heroica.

Todos esperamos que acabe aquí este desatino que ya lleva demasiado tiempo teniendo sobre ascuas a los vecinos de una zona capaz de salir adelante (sin apenas ayudas públicas) gracias al uso sostenible del maltratado Gállego. Por otro lado, parece urgente revisar no sólo el llamado Pacto del Agua sino la totalidad del ideario hidrológico oficializado. Es seguro que, si el mismísimo Juaquín Costa levantase la cabeza, se llevaría las manos a la ídem al ver de qué manera su visión del regadío ha acabado convertida en un obsesivo delirio que esconde no tanto un objetivo agrícola como el afán de algunos por controlar el agua.

Y ahora, por aquello de que la actualidad manda, déjenme cambiar de tema sobre la marcha y contestar a quienes, por curiosidad o por ponerme en un aprieto, me han preguntado qué opino de los homenajes a Miguel Ángel Blanco. La respuesta es simple: me sumo a ellos. La memoria de quienes perdieron la vida a manos de los liberticidas se hace viva en efemérides como la que hoy se conmemora. Y servidor es partidario de tal memoria. ETA fue una organización criminal, reaccionaria y sin sentido. Otra cosa es que algunas izquierdas se hagan un lío con el maldito nacionalismo. Pero de eso ya hablaré otro día.

22 Comentarios
22

Por JC1 21:55 - 12.07.2017

Y para los que fueron asesinados por la policia o los fascistas por pedir democracia durante la transición, el olvido o el desprecio y el insulto, eso es lo que les dais vosotros los peperos y encima exigeis a los demás sumisión a vuestras consignas partidistas y sectarias

21

Por Esloquehay 20:31 - 12.07.2017

Minervo, no me refiero a usted cuando digo q hay quien tuitea q faltaron asesinatos. Me extraña q se de por aludido, usted verá cual de sus retorcidas interpretaciones elige. Me refiero a sectores más afines a Otegui, el hombre de paz cuya banda daba soporte, direcciones de víctimas, escondite, dinero, caldo de cultivo y respaldo social al asesinato y secuestro en nuestra democracia. Y hoy, sale este tema por la batalla del relato q HB Bildu intenta.

20

Por Esloquehay 20:25 - 12.07.2017

Les guste o no, con ETA el PP no solo estuvo a la altura sino que se dejaron vidas en ello, como las mismas fuerzas del orden q otros denostan por sistema e ideología. El PSOE alternó gente q se dejó la vida con una cúpula ministerial que las quitaba, aunque en menor medida q ETA. Y a la izquierda del PSOE sólo hubo indiferencia a las muertes ajenas, preocupados por no poder sostener que el PP era antidemocrático cuando sus concejales y cargos tenían q llevar escolta. Memoria... Pero selectiva. Y por cierto, ya no habla nadie del pantano?

19

Por Proskrito 20:18 - 12.07.2017

" Una vez mas el PP y su TDT -la acorazada mediática al comPPleto- nos convoca al arrodillamiento masivo y petición de perdón al acto espectacular de la conmemoración de su martir por excelencia, M.A.Blanco ( que el pobre chico no lo pidió ), mediante el habil procedimiento de " etarra el que no se adhiera " y demás insultos y hasta empujones ( como ya hemos tenido que soportar ,desde Carmena, al último perroflauta pasando por ZP y su abuelo ( ¡ que cosas tiene la memoria ! ), y es que de vez en cuando el PP resucita a ETA para volver a capturar el nicho de votos y sobre todo para esconcer la corrupción y su saqueo masivo del país. . . ¿ tendrán la misma memoria para el próximo 18 de Julio, cuando dieron la asonada fascista y después asesinaron a media España en las cunetas ?. . .y es que es , verdaderamente, lo que hay. . .

18

Por Robespierre One 20:06 - 12.07.2017

Un partido en el que su portavoz dice que las victimas del terrorismo franquista de posguerra solo buscan subvenciones, faltando al respeto de miles de personas con el mayor descaro y a sangre fría, no está autorizado moralmente a abrir la bocaza que tiene para decir memeces sobre el terrorismo. El colmo del asunto es por lo visto...que si nio se está de acuerdo con sus PAYASADAS, se es filoetarra. Vaya banda de imbéciles y vaya cuadrilla quienes les votan. Así de claro.

17

Por Esloquehay 19:58 - 12.07.2017

Sr Minervo, negar q ha habido y hay ultraizquierdistas en este país es como negar q hay ultraderechistas. Los hay y ambos ven con indiferencia las muertes de quienes consideran enemigos. No caigamos en el buenismo.

16

Por JC1 18:49 - 12.07.2017

Por lo visto, en el foro, alguien echa de menos que no mataran más abogados laboralistas , es una pena que algunos entiendan así lo que debería de ser un dialogo civilizado pero algunos siguen anclados en los tiempos de la extraordinaria placidez, aunque se divorcien, aborten o sean gays

15

Por Don Minervo 18:07 - 12.07.2017

Sr. Manchonero ayer el señor Esloquehay y yo mismo éramos carroñeros, hoy D. Pantuflo maneja una ironía descarnada y usted que es... una maravilla y en que colegio le enseñaron a ser una maravilla o así se nace. Pues nada, ya diremos lo que a usted le guste y en el tono y la forma que a usted le guste.

14

Por Don Minervo 18:03 - 12.07.2017

No señor Esloquehay, eso que comenta usted lo fabrica su retorcida mente pero no es cierto y es indigno pensar y creer que hay muchos Españoles que deseábamos más asesinatos. El PP está vendiendo el aniversario de M.A. Blanco para rapiñar votos de nuevo, para autoproclamarse superpatriotas una vez más, buscar un enemigo común que presentar a la ciudadanía una vez más y desvíar toda la atención de su inmensa corrupción y todos sus mangantes, aunque es difícil porque todos los días les sale uno nuevo. Si usted no lo quiere ver....

13

Por Don Minervo 17:45 - 12.07.2017

Esta mañana Cuando Iglesias ha vuelto a preguntar a Marianete cuanto nos cuesta a los españoles la corrupción del PP, por supuesto que no solo no ha contestado sino que ha salido con Venezuela, esto es un presidente con fuertes y sólidos argumentos y es que se la bufa todo, no solo estar rodeado de corruptos, ministros reprobados e indecentes de todo tipo, total que le rian y aplaudan las ocurrencias Marianete está contento.

Más comentarios
 
Opinión
El Independiente

Tanto Cubero ya es demasiado

Por: José Luis Trasobares

Inteligencia Emocional

Batea batea

Por: Nerea Vadillo

Sala de máquinas

Maduro, la democracia y el poder popular

Por: Juan Bolea