+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El Independiente

Una pelea en medio del barro

 

Ayer pasaron dos o tres cosas muy representativas del alto grado de demagogia que se da en la política española y de la degradación de la atmósfera moral del país. Será el calor que nos ha fundido las neuronas (como dice el alcalde Santisteve) o será el encono ideológico, o la furia patriótica.

A la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, la reprobaron el resto de los grupos por el deterioro que, según todos ellos (desde el PP a Esquerra), sufre la capital catalana en materia de seguridad. Narcopisos, manteros, incidentes… Eso sí, nadie mencionó la reciente huelga de taxistas, y los dos partidos soberanistas, PDCat y ERC se apuntaron al gori-gori sin reparar, quizás, en que la Generalitat tiene altas responsabilidades en materia de lucha contra la delincuencia y mantenimiento de la paz social. ¿O será que los Mossos son un cuerpo policial simbólico? Por otra parte, ¿qué pintan los partidarios de la secesión haciéndoles el juego a los unionistas, y viceversa? Cosas de España... y de la incoherencia.

Ante la que armaron el PP y Cs en Madrid, cuando se supo que la esposa del presidente Sánchez, Begoña Gómez iba a encargarse de dirigir el Africa Center creado por el Instituto de Empresa (una fundación y universidad internacional)… ¿qué decir? A priori, el hecho parece normal, dada la formación y trayectoria profesional de la citada señora. Tratándose de una entidad privada, el asunto nada tiene que ver con la cosa pública. Pero las derechas se muestran dispuestas a llevar la pelea al barro, en una turbamulta de exageraciones y mentiras. Para desquiciar definitivamente a una ciudadanía más que alarmada por la ligereza y la corrupción de sus políticos.

Por último, lo del acercamiento de presos de ETA al País Vasco o la libertad de Santi Potros. Nada ha sucedido que no estuviese previsto y que no hubiera pasado bajo la presidencia de Rajoy. Los aspavientos conservadores al respecto son improcedentes e inaceptables. El PP pretende retorcer y manejar a su antojo los argumentos relacionados con el terrorismo. Y eso... después de lo que pasó el 11-M. Por favor.

    Buscar tiempo en otra localidad

       
    27 Comentarios
    27

    Por borges 20:25 - 09.08.2018

    HUMBOLDT..Me apasiona ver a tanto antifranquista de pitimimí, com AUDI A-5 Y COBRANDO DEL CONGLOMERADO SOCIO-PODEMITA Y DE LAS JONS.¿y papá te paga tus caprichos ?

    26

    Por borges 20:18 - 09.08.2018

    Buenas noches D.Minervo, que descanse eximo profesor de Metafísica de la Universidad de Humbolt.!Me gustaría saber qué aporta usted a las arcas españolas.BOCHE

    25

    Por Don Minervo 19:32 - 09.08.2018

    Borges, usted es otro marqués de chorrapelada con ínfulas y ahogado en una democracia que no soporta. A mi usted no me divierte, me da pena, los nostálgicos y naftalineros fascistas son los que sobran en este país y parece ser que no acaban de desaparecer nunca, patriotas que no hacen más que joder la patria. No se olvide de hacer una genuflexión y rezar un padre nuestro ante la foto del caudillo antes de irse a la cama. El próximo día molestese un poco y copie una cita más apropiada.

    24

    Por José S.1 19:27 - 09.08.2018

    Perdón, antes he agotado el límite de palabras permitido por «El Periódico de Aragón» y no he podido felicitar a José Luis Trasobares por un, para mí, muy sugerente artículo. Añadiré varias cosas más, brevemente. A la señora Colao se le ha criticado, y duro, en este espacio de opinión --y no solo en esta columna-- cuando ha habido lugar para ello y al margen de los separatistas de turno que solo van a lo suyo sin mirar raya, como claramente expone hoy el cronista. En esta ocasión, el señor Trasobares está acertado en volver el foco de atención sobre la Generalidad de Cataluña con respecto a la [in]seguridad pública de esta región, que no solo de su capital, puesto que el Gobierno catalán tiene la mayor responsabilidad en este apartado; lo que no significa que la alcaldesa de Barcelona haya sido exonerada de toda culpa. Si mañana o pasado hubiese otra alcaldesa de distinto signo político las mismas reglas de imparcialidad le serían aplicadas, por lo menos de parte de un servidor. Otra cosa, a un barco cargado con seiscientas y pico personas que incluyen niños, mujeres en estado de gestación y enfermos con riesgo de malnutrición, deshidratación y expuestas al desarrollo de posibles graves patologías *no se le puede abandonar a la deriva*. Haberlo hecho no solo habría sido inhumano sino contrario al derecho internacional. La decisión del señor Sánchez fue más que correcta, fue ejemplar. Caso aparte son las asociaciones de su esposa con «... el Africa Center creado por el Instituto de Empresa...» de cuya impropiedad, si viene al caso, se hablará cuando y cuanto haga falta. Por último, las drogas ilegales. Para mí, el problema más gordo que tiene España. Los «Narcopisos...» oportunamente mencionados por el señor Trasobares, y sin que sirva de consuelo alguno, no son exclusivos de la Ciudad Condal ni de Cataluña: son una *plaga-cáncer-inmundicia* en todo el territorio nacional. Tiempo habrá de explayarse al respecto. Repito, gracias por un buen artículo. Un saludo.

    23

    Por borges 18:12 - 09.08.2018

    Cuando en el año XVI de Antonino,el filósofo Pausanias , visitó Grecia, los dioses ya habían muerto tiempo atrás,no quedaban más voces que la del mar y la del viento.Espantado por la INMENSA NADA, la paz reinaba junto a la mediocridad.D. Minervo, me divierte usted.Me entretiene.Está embutido dentro de la escafandra de sus esquemas.No hay salvación democrática para usted.No hay remedio.Odia todo lo que desconoce y s repite como un papagayo , vamos lo de siempre.........Siga animándome .Hasta mañana.Saludos a los boches de su cheká.

    22

    Por jjcalvo 17:44 - 09.08.2018

    Varias cosas: (1) tengo la impresión de que a Ada Colau se le pueden aplicar con bastante justicia los mismos calificativos de ineptitud y sectarismo que aplicaba el otro día Trasobares a la panda de ZeC. No creo que Colau y su equipo en el ayuntamiento de Barcelona tengan más formación, preparación o experiencia que las que están demostrando los de aquí. O menos sectarismo. (2) En el conflicto del taxi no hay que olvidar que Podemos (que aunque no es la misma formación de Colau, sí que han menudeado las alianzas más que circunstanciales entre ellos) ha apoyado las reivindicaciones gremiales de los taxistas y su paro patronal (que no huelga) de la misma forma que no hace mucho apoyó las reivindicaciones (privilegios), más gremiales aún, de los estibadores. Algo que a mí me sorprende sobremanera. (3) Lo de Begoña Gómez, pues qué queréis que os diga: “el hecho parece normal, dada la formación y trayectoria profesional de la citada señora”, dice Trasobares, pero se olvida de añadir “y el hecho, no menor, de que es la esposa del presidente del Gobierno.” A mis años no creo en las casualidades. Y no creo que pueda desligarse esta contratación con un sueldo financiado con dinero público “secreto por razones de confidencialidad” de esa condición de esposa del presidente recientemente adquirida. Esto, lo siento, es un enchufe como la copa de un pino, por ser la esposa del presidente del Gobierno, y nada más. Ni formación, ni trayectoria profesional ni gaitas. No vamos a andar a estas alturas con ingenuidades.

    21

    Por albertovich 17:19 - 09.08.2018

    Escandaloso el Señor Cazado buscando lugares con atentados de ETA para esconderse de su falta de papeles, menuda PapelETA. Claro que los medios le apoyan con el tema del acercamiento, como si no se viniera haciendo desde hace años esa política. Cosas para entretener y marcar los términos del debate que le interesa al sistema. Por otro lado, también me gustaría unirme a las palabras del periodista, de condena total al atentado sufrido por el gobierno venezolano: valientes palabras, sin duda. En cuanto, al contrato de Doña Begoña, se habrá informado acaso de los posibles contratos del gobierno con dicho instituto. Y, por otro lado, lo que siempre digo, el Psoe te muerde, renacuajo rojillo, porque está en su naturaleza...Entre el Opus y el falangismo liberal, progre de postal, estamos de cojón. Pero, oye, Trasobares, más contento que unas castañuelas. Yo creo que al final todos los periodistas serán como el señor que enlazo. Es inmejorable, igual que el neoliberalismo se quita la careta con el neofascismo, el periodismo se quita la hipocresía y, como Trump, habla caro. Dejémonos de chorradas, pues. En mi nick, con un par... y no como la tele aragonesa que hablaba de falsa bandera en el atentado, siempre al revés ¿ no ?

    20

    Por Don Minervo 17:00 - 09.08.2018

    Jorgerrón, da usted risa. mucha risa. Con la de cosas que hay que ver en Barcelona y usted solo vio manteros, que para usted deben de ser como asesinos a sueldo. Pues para haber ido por cuestiones de trabajo se movió usted mucho por las zonas donde hay manteros, como los turistas. Además un españolazo como usted que pinta en tan deplorable ciudad haciendo negocios o es que cuando hay dinerito por medio nos olvidamos de todo lo demás. Mañana nos cuenta otro cuento a ver si cuela o llame usted al negro que le escribía los comentarios estos días atras, que tal vez se lo trajo usted de Barcelona con manta y todo.

    19

    Por El gorila negro 16:59 - 09.08.2018

    Derechas izquierdas, siempre con esta dicotomía en muchos países de nuestro entorno hace tiempo que lo tienen superado y así les va . España parece anclada en el siglo XIX, cuando cambiaban a todos los funcionarios con un nuevo gobierno. Ahora se hace lo mismo con los altos cargos aunque no sean políticos, España junto a Turquía y Chile son los países que más cambios hacen en la administración con un nuevo gobierno,que miren las democracias de nuestro entorno, es una vergüenza cuando se considera una democracia avanzada. Solamente hay que ver los cambios que no se suelen dirigir hacia el perfil técnico de la persona ,lo único que vale es el perfil del partido, hay tenemos el nuevo presidente de la empresa nacional de uranio, un licenciado en filosofía, el anterior era ingeniero de caminos. Pero no nos tiene que extrañar viendo los presidentes que hemos tenido y tenemos, ninguno ha pasado por la empresa privada, todos funcionarios y algunos ni eso, se ve que aquí en España los partidos son una agencia de colocación para los suyos. Que pena que España no sea un departamento francés, así nos libravamos de estos parásitos.

    18

    Por Don Minervo 16:40 - 09.08.2018

    Borges, rabie usted que motivos tiene para ello. A usted y a muchos como usted (los hiperventilados) las urnas es lo único que asocian con la democracia, saben que tienen que votar a los mismos corruptos, chorizos y embusteros de siempre y con esto ya han cumplido con la democracia. Desde cuando le han interesado las urnas a la nostágica extrema derecha ?. Usted está en democracia por obligación como la mayoría de banda de delincuentes a la que vota. Y ahora a seguir tirando de eta para rapiñar votos.