+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Mirador

El planteamiento de Natxo y la fe en este Zaragoza

 

Sergio Pérez Sergio Pérez
16/04/2018

Nunca sabremos qué hubiera ocurrido si Natxo González hubiese mantenido en Vallecas su plan habitual y teniéndoselo, porque es obligatorio en la vida y en el fútbol, le hubiese guardado algo menos de respeto a un Rayo Vallecano tremendamente respetable, con calidad individual, ritmo de juego, presión, posicionamiento y precisión por encima de la categoría. Es hablar por hablar y hasta el mejor escribiente tiene un borrón. Con un propósito más conservador, al Zaragoza tampoco le sirvió y perdió con justicia como consecuencia de sus pocas intenciones ofensivas y, sobre todo, de dos errores individuales en defensa: un fallo concluyente de Mikel en la salida del balón y un mal achique de Benito. En otros escenarios se han repetido situaciones similares aunque sin penalización. De Tomás y Trejo no fueron condescendientes y sus disparos estuvieron fuera del alcance incluso para un ángel volador como Cristian.

La derrota provoca el lógico abatimiento y pone los pies sobre la tierra al Zaragoza, que se había ganado pelear por el cielo tras ocho victorias en las anteriores nueve jornadas. Ahora son ocho en diez, una cifra también extraordinaria que el mal partido de Vallecas no ensombrece. El triunfo del Oviedo contra el Nástic saca al equipo aragonés de la zona de playoff, pero no le debería desviar de su buena línea futbolística y de resultados, de la fe que le ha traído hasta aquí, de su ambición y de su plan de juego. Con ellos se hizo aspirante a soñar por el ascenso directo y con ellos deberá asegurar ahora el playoff. Méritos ha hecho de sobra para creer que es posible.

   
2 Comentarios
02

Por leonzar 9:39 - 16.04.2018

No hay cosa que mas me gustaria que subieramos a primera. Pero de verdad creis que con este equipo y con este entrenador el Zaragoza le puede ganar a alguien, de verdad lo creis, si parecemos una banda. Ojala suene la flauta. Pero para el año que viene hay que hacer una limpia importante. Otra más, ? Y cuantas van ya ?. Yo empezaria por limpiar a los que ?mandan?

01

Por chemito 9:28 - 16.04.2018

jugar con Javi Ros y Pombo es darle muuuuuuchas facilidades al rival. Del entrenador .....mejor no hablar (antes, ahora y luego)