+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El Independiente

«Que no tuiteen cosas de rabia»

 

Con una serenidad apabullante, la madre de Gabriel salió del profundo pozo donde la tenía sumida el dolor para poner una nota de humanidad y de amor en el horrendo festival de la locura y el odio que se ha desatado. Apenas habían pasado unas horas desde la aparición del cadáver de su hijo y de la detención de la presunta autora de su muerte, cuando aquella mujer, desolada, hubo de pedir, por favor, que no le inventen cuentas y mensajes en las redes, que se olvide el nombre y el rostro de la asesina, que se recuerde tan solo la solidaridad y el cariño que se hicieron presentes durante los días de búsqueda y zozobra... «y que no tuiteen cosas de rabia».

Temo que tal llamamiento no sea atendido por todos, ni siquiera por muchos. El suceso ha tenido demasiada repercusión, ha llegado en un momento político demasiado crítico (el nuevo debate sobre la prisión permanente revisable coincide con el aumento de la rivalidad entre PP y C’s) y la mano criminal, al parecer, pertenece a un personaje que encaja demasiado con los argumentarios machistas, xenófobos y fascistoides: mujer, emigrante y de otra raza. Ayer se leían cosas inauditas al respecto, incluso en columnas publicadas en diarios supuestamente serios. Se ha llegado a sugerir que el apresamiento de la estranguladora se pudo haber llevado a cabo antes, pero se retrasó... ¡para no perjudicar la movilización del 8-M! Parece cosa de locos, pero... ¿Acaso el primer guardia civil que habló de cómo se había resuelto el caso no se refirió siempre a la detenida como «la negra»?

Mujeres, emigrantes y gentes de otras etnias pueden ser tan malvadas y victimarias como los hombres blancos y de nacionalidad española que asesinan a sus mujeres y a sus propios hijos, violan a sus hijas o matan por que sí. Cierto. Pero estos (blancos y españoles) son los autores de la mayoría de las agresiones graves que tienen lugar entre nosotros. Y por cierto: se quivocan quienes dan por cosa hecha que endureciendo las penas se acabará con dichas agresiones. Más odio, más rabia no harán mejor este perro mundo.

   
12 Comentarios
12

Por José S.1 20:23 - 13.03.2018

Como he dicho otras veces, ser de izquierda no equivale a ser tonto. Nada impide que entre personas del mismo pensamiento político haya discrepancias y diferentes creencias. La persona más convencida de izquierda puede profesar una religión o disfrutar e, incluso, defender las tradicionales procesiones de Semana Santa, o concluir que el señor Puigdemont ha sido un nefasto presidente de Cataluña; o contemplar con espanto como muchas personas de la izquierda liberal adoptan una ingenua, magnánima e irresponsable actitud, por ponerlo suave, hacia el consumo de narcóticos ilegales ¿para cuándo un 8-M contra estas terribles sustancias responsables directas de multitud de tragedias humanas?, por poner diversos ejemplos. En fin, las razones por las que alguien delinque pueden ser muchas y variadas. De investigar la aparente muerte trágica de una persona en nuestro país se encarga el cuerpo policial correspondiente. Y sin ánimo de condescender, en España se es inocente hasta que un tribunal de justicia decida otra cosa, párese usted de contar. El origen de personas foráneas que viven legalmente en España es absolutamente irrelevante, que incumplan las leyes a las que nos debemos todos, no. De ahí que el señor Trasobares tenga razón en tanto que ningún análisis de este estilo ha de evitar que haya quien aprovechando una situación concreta saque a orear sus prejuicios varios. Lo que no quita para censurar a esa parte de la izquierda española que sin atender a las grandes tensiones sociales que crea la presencia de inmigrantes económicos ilegales en suelo de la Unión Europea, mucho más entre la clase trabajadora más necesitada, aún niegue la existencia de un problema que atajar ¿me explico? Dicho todo lo cual, cuando alguien en momentos de gran estrés personal pide un recuerdo cándido para un ser querido y nos da de este modo una gran doble lección de humildad y humanidad debemos mostrar bondad. Y a Gabriel Cruz: Dencanse en paz. P.S. Un magnífico artículo, señor Trasobares.

11

Por Proskrito 17:54 - 13.03.2018

Coincidencia -que curioso, ¡ no ! - de otro periodista con TRASOBARES . . . . . . " Cuando la presunta asesina es mujer, inmigrante y negra " ( Artículo en eldiario.es de IGNACIO ESCOLAR, para los que tengan la decencia y el valor de querer leerlo )

10

Por Proskrito 17:46 - 13.03.2018

Ahora resulta que un cerebro hueco como fruto seco nos viene a dar lecciones de racionalidad y argumentación, alguien que salpica de excrecciones y bilis el blog , de odio gratuíto y que es una insulto vivo a la inteligencia. . .es usted un fascista con todas las letras que encierra la palabra. Tiene usted a un diario que NO es de Aragón y que empieza por hache donde sus " aportaciones " serán mucho mejor recibidas. . .estará como en su familia.

09

Por Paragonimus 16:21 - 13.03.2018

Haría bien Trasobares en decir a qué columnas de qué periódicos supuestamente serios se refiere, porque yo leí una de Federico Jiménez Losantos -con quien raramente o nunca coincido- que, pareciéndose sospechosamente a lo que Trasobares indica, decía algo muy diferente. ¿Habla, entonces, de esa columna o de otras? Y si es así, ¿cuál, o cuáles? Es que a mí me gusta estar bien informado.

08

Por Severino el Sordo 15:54 - 13.03.2018

Con frecuencia, hombres y mujeres anónimos, protagonistas muy a su pesar, se convierten en héroes en unos casos, o en ejemplos de dignidad y grandeza moral. Es el caso de Patricia Ramírez y Angel Cruz, ejemplos de dignidad y grandeza moral a su pesar. Nos dan motivos para seguir confiando en nosotros mismos y en los demás, y nos ayudan a colocar en su sitio a las hienas, los justicieros y las carroñas ( que como Rafael Hernando presentándose sin pudor alguno en unos funerales a los que nadie le ha invitado), que siembran la rabia, el miedo, el odio y una sed de venganzas), que degradan a cualquier ser humano que se precie de serlo. Gracias Patricia! Gracias Angel!

07

Por Caramullo 14:34 - 13.03.2018

borges, Minervo no ha insultado a nadie. Sólo pone de relieve una realidad que a muchos fachos no os gusta que os recuerden. Y una cosica te voy a decir, y que no te sepa malo: Si no te gustan los "ramalazos progres" del "eminente columnista", lo tienes fácil. Voy a recomendarte unos periodistas bastante más de tu gusto: Herman Tertsch, Federico Jiménez o Salvador Sostres. Te encontrarás en tu salsa con gente xenófoba como tú.

06

Por borges 14:02 - 13.03.2018

Argumentos , argumentos , no insultos .Das pena Minervo .Lo de los malos son los otros........ ¿quién dice eso? Tú

05

Por Antonio L.N. 13:35 - 13.03.2018

Minervo por favor mira la estadísticas de Aragón, España y Europa ntes de meter la pata uno se debe informar.....aquí en este mismo periódico el otro día publicaron la noticia de q en Aragón el último lo había subido un 35%las violaciones a mujeres

04

Por Don Minervo 11:16 - 13.03.2018

Es asombroso como los pelayos que votan, avalan, justifican y perdonan a una banda de delincuentes hablan con tanta alegría de los demás. Insisto, España es un país que está en cabeza de todo lo malo y a la cola de todo lo bueno en todas estas listas y estudios que nos muestran de cuando en cuando, lo chocante es que muchos están orgullosos de ello. Como siempre los malos son los otros, los corruptos son los otros, los violadores y asesinos son los otros, los españoles somos todos ejemplares y santos varones.

03

Por Antonio L.N. 11:00 - 13.03.2018

Y a la sesinos no los vas a encerrar de ir vida aunque sean malos y un eligro mejor una reprimenda de un sicólogo sin pasarse y a la calle a delinquir....qbes lo suyo q en sus países no los educaron de ewueños pobrecitos tiraaaaaaaaaaaa