Modestas sugerencias para nuevas campañas publicitarias:

Marzo de 2000: "El Gobierno se compromete a que el AVE llegue a Zaragoza a finales de 2002". Enero de 2003: "En una pausa entre urogallo y rebeco, Cascos se compromete a que el AVE llegue a Zaragoza el siglo menos pensado". Dicho y no hecho.

Un día de 1999: "Aznar asegura que la autovía Zaragoza-Teruel estará abierta durante la próxima legislatura". Enero de 2003: "El que se ponga nervioso, que se tome una tila". Dicho y no hecho.

Otro día de 1993: "Aznar afirma en Zaragoza que, si él gobierna, nunca se hará el trasvase del Ebro". Octubre de 2000: "El Gobierno, presidido por Aznar, decide trasvasar 1.050 hectómetros cúbicos de agua del Ebro a Levante y Andalucía". Dicho y no hecho.

Y podríamos seguir con el aeropuerto de Zaragoza, la macrocárcel de Zuera, el soterramiento de las vías, los terrenos de Defensa... a lo mejor los pensionistas aragoneses han recibido su paguilla al mismo tiempo que los valencianos, o tampoco. Yo no sé qué demonios le pasa al Gobierno con Aragón, pero el caso es que cada vez se lo ponen más difícil a los suyos. Al paso que vamos, van a tener que presentarse por Cartagena, o por La Manga, un suponer, si quieren pillar escaño. A estas alturas se habrán dado cuenta de que, modestia aparte, soy un profesional del resentimiento de tomo y lomo, y por eso me deja Liso esta esquinilla para ladrar. Lo malo es que dice Aznar que "el chollo s´acabao" para los resentidos. Señor, qué cruz.

*Periodista