Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Inteligencia emocional

Trama puntazo

Nerea Vadillo Nerea Vadillo
21/04/2017

 

Cartelera de primera para abrir la semana: «La trama sobre ruedas» de Iglesias. Interesante la nueva estrategia marketiniana de Podemos. Ahora lo más, es el término «trama», y el mejor de los soportes publicitarios, un bus turístico que recorrerá varias ciudades denunciando a la «trama» y a los «mafiosos», esas élites políticas y económicas corruptas que gobiernan nuestro país. Misión: desenmascarar el crimen organizado. Así, micrófono en mano, con un mitin ambulante, sobre las ruedas de un bus rotulado con los rostros de políticos que han pisado la cárcel o que están imputados judicialmente (Bárcenas, Pujol...), los de algunos responsables de grupos empresariales y de medios como Blesa, Cebrián e Inda, o los de figuras de máxima instancia política como Rajoy, Aguirre o Felipe González. La jugada maestra, la de mezclar delincuentes comunes con grandes vacas sagradas de la política y la economía, ha molestado a socialistas y populares, que han tildado la hazaña de «repugnante» (los unos), de «impresentable y antidemocrática» (los otros). Ni a ni b, caballeros. Las nuevas imputaciones del ex presidente de la Comunidad de Madrid o del director de La Razón en el asunto del Canal de Isabel II; el caso Gürtel en el que está implicado hasta el tito (incluso Marianico tiene que compadecer), le aportan todavía más valor al tramabús. Sr. Iglesias, tiene usted razón. A denunciar toca, tanto la corrupción ilegal como la legal, esa de las puertas giratorias con las que algunos como González o Aznar han hecho sus muchos agostos.

*Periodista y profesora de universidad

4 Comentarios
04

Por Arcijo 21:32 - 21.04.2017

Esta Sra., como San Pablo, se ha caído del caballo.

03

Por oscaran 14:54 - 21.04.2017

A ver que marca de café se toma nuestra querida Nerea, porque alucino con su opinión de hoy. Perseguir a los corruPPtos ??? Increíble su artículo. Los elementos de esta banda organizada deberían estar todos en PPrisión hace décadas. Saludos.

02

Por José Z. 10:13 - 21.04.2017

Aunque el principio del artículo me estaba llevando a pensar "más de lo mismo" el desenlace me hace pensar que aún tenemos esperanza, no todo está perdido.

01

Por Don Minervo 9:25 - 21.04.2017

Está usted bien señora Vadillo, le ha pasado algo, se ha dado algún golpe en la cabeza. Preocupante a la vez que sorprendente.

Opinión
El Independiente

¿Salvar o saquear la patria?

Por: José Luis Trasobares

Políticamente incorrecta

Chundaratas y ranchos

Por: Lola Ester

Sala de máquinas

Aragón y Cataluña: manos tendidas

Por: Juan Bolea

el rompeolas

La violación de la criada

Por: Alfonso Hernández