El próximo 6 de abril el Hotel Palafox reúne a más de 50 cadenas de franquicia y cerca de 250 emprendedores para celebrar FranquiShop Zaragoza. A través de un formato dinámico y divertido, la IV Feria de Franquicias y Emprendedores de Aragón junta a emprendedores, empresarios e inversores con franquicias de las mejores marcas que operan en el mercado nacional y que buscan implantarse en Aragón.

Encuentros de media hora con marcas de más de 20 sectores de la actividad entre los que se encuentran la restauración, moda y complementos, servicios inmobiliarios y comercio especializado. Entre las empresas destacan supermercados como Simply, Eroski o Dia, de restauración y cafetería, como Los cien montaditos, o Yves Rocher, de belleza y estética.

“Franquishop permite en tan solo una jornada realizar un máster intensivo en franquicias, al poder mantener reuniones informativas personalizadas a través de encuentros directos entre el franquiciador y emprendedor”, afirma el Director General de Franquishop, Prudencio Martínez-Franco.

El rango de inversión de las cadenas de franquicia participantes en FranquiShop Zaragoza oscila entre cantidades inferiores a los 10.000€, de autoempleo y trabajo desde casa, hasta inversiones más amplias que pueden llegar a los 200.000 euros.

La asistencia es totalmente gratuita. Todos los emprendedores aragoneses que deseen pueden registrarse en www.franquishop.com para disponer de cita previa y evitar las esperas. En el apartado “Franquicias Participantes” de la página web aparece toda la información sobre las empresas que van a asistir, así como también, cada inscrito puede gestionar su agenda de reuniones para aprovechar el día al máximo y con tranquilidad.

Asimismo, FranquiShop habilita una zona de asesoramiento que contará con la presencia de entidades colaboradoras como la Asociación Española de Franquiciadores o Banco Sabadell, de forma que el emprendedor además de ideas de negocio, pueda recibir todo el asesoramiento y orientación financiera que necesita para la puesta en marcha de su propio negocio.

ARAGÓN: UNA DE LAS COMUNIDADES CON MÁS FRANQUICIAS

“El laboratorio de la franquicia”, así es como se conoce tradicionalmente a la franquicia en Aragón. Y es que representa a nivel nacional un estratégico enclave que alberga 36 cadenas de franquicia que cuentan con 1.816 establecimientos y que generan cerca de 9.000 puestos de trabajo y más de 500 millones de euros de facturación anual.

Aragón es una de las comunidades autónomas donde están establecidas más centrales franquiciadoras y una de las regiones más exportadoras, operando 6 centrales aragonesas fuera de España.

Este evento cuenta con el apoyo de instituciones como la Asociación Española de Franquiciadores, la Asociación de Franquiciadores de Aragón, las Cámaras de Comercio de Aragón, AJE Aragón, la asociación de directivos ADEA y otras entidades empresariales de la región.