Albert Kaiser Weber presenta este mes en Zaragoza la segunda edición de su primer libro, ‘El Suabo’. Esta obra recoge todo lo que él ha sido y es, sus vivencias personales y su manera de afrontar la vida, para que los lectores conozcan a este hombre de carácter tranquilo, amigable y honesto, que ha llegado a ser la persona tan querida que es hoy en día.

En primer lugar, el 25 de mayo, visitará la librería Letras a la taza de Tudela. Y seguidamente, los días 26 y 27 de mayo, estará en el Bar Bellota y la librería Cálamo, respectivamente, de la capital aragonesa. Las tres citas comenzarán a las 19.30 horas.

El autor de este autorrelato nació el 7 de marzo de 1945 en el balneario de Bad Wörishofen (Alemania), que se encuentra a 75 kilómetros al oeste de Munich. Pertenece a la región de Suabia, situada en el extremo sur del país y poco conocida para el resto del mundo porque pertenece en parte a Baviera, con mucha más fama y proyección turística.

Incansable, con esa disposición permanente de las personas aventureras, Albert Kaiser narra cómo las circunstancias y unas simples vacaciones en la Costa Blanca de España transformaron su vida por completo. Gracias a otros compatriotas y a su tesón, iniciativa y valía personal, consiguió asentarse en España y trabajar en las más variopintas tareas: albañil, jardinero, comercial, armador de barco y también empresario de varios negocios, ya por entonces siendo conocido como “El Suabo”.

De la mano de su mujer, Ceci, adquirió una tercera cultura, la de Colombia, país que también le ha proporcionado múltiples aventuras y oportunidades de negocio en la segunda mitad de su vida. Albert ha recorrido el norte de Europa, el continente Africano, los Andes y la Amazonia Sudamericana. Y por si ello fuera poco se permitió ganar trofeos en karting o esquí acuático, sus deportes favoritos.

A lo largo de más de trescientas páginas, Albert Kaiser presenta una aventura que merece la consideración del lector y un bonito legado perenne y testimonial para todos sus descendientes.