Mann+Hummel Ibérica, como filial del grupo líder mundial en filtración Mann+Hummel-GMBH, ha consolidado a lo largo de sus más de 50 años de historia en Aragón una destacada posición en la fabricación de productos de alto valor cualitativo en el campo de la filtración y en el de los componentes técnicos de plástico para la automoción e industria.

La calidad y la extensa variedad de sus productos, junto con el alto grado de confianza, la satisfacción depositada por los clientes y la continua evolución de la empresa, han hecho posible que se haya convertido en líder mundial en filtración.

Desde la fábrica que la empresa tiene en Plaza, se diseñan, fabrican y distribuyen componentes para la automoción y la industria. Los principales fabricantes de vehículos, así como los distribuidores de recambios más importantes, son clientes de Mann+Hummel Ibérica. Con una plantilla de 750 trabajadores, la compañía zaragozana consiguió las mayores ventas de su historia en el 2015, con 143 millones de facturación.

Mann+Hummel Ibérica está certificada según los estándares internacionales ISO 9.001, ISO/TS 16.949, ISO 14.001, FSC y OHSAS 18.001, además de los referenciales propios de cada constructor de vehículos. Como complemento a todas estas normas y acentuando el enfoque en la gestión empresarial,

Mann+Hummel Ibérica trabaja la mejora continua de los procesos según las propuestas de excelencia del modelo EFQM. Gracias a él, en los últimos años, se han desarrollado iniciativas para estructurar y robustecer ámbitos como el despliegue estratégico, el liderazgo, la responsabilidad social y el análisis de los resultados.

En el 2014 la compañía fue reconocida con el Sello de Plata a la Excelencia Empresarial, en el marco de las actividades que el IAF desarrolla en relación a este modelo de gestión. Además, desde el 2013, la compañía ha realizado, certificado y publicado memorias anuales de Responsabilidad Social Corporativa que contribuyen a fortalecer y afianzar su compromiso hacia la sociedad, el medio ambiente, las personas y la innovación en el tejido industrial aragonés.

Este compromiso se hace visible también a través de los diferentes patrocinios, colaboraciones y acciones de voluntariado que, tanto desde Mann+Hummel Ibérica como a través de su marca de recambios Mann-Filter, se realizan en Aragón y en el resto de España.

La elección de Mann+Hummel Ibérica como Premio Excelencia Empresarial 2016, entre las 11 empresas presentadas al galardon que otorga el IAF, es un hito más en el camino de la mejora continua, la búsqueda permanente de la calidad y la innovación, atributos que contribuyen a mantener la posición de liderazgo que ostenta y a afrontar nuevos retos en un entorno cada vez más cambiante y exigente.