Los pequeños de la familia -y los no tan pequeños- aún están a tiempo de disfrutar de los campamentos y colonias urbanas que se organizan este verano en la Comunidad Autónoma de Aragón. Todavía quedan plazas disponibles para los que aún no se han decidido, y las posibilidades son muy variadas.

COLONIAS URBANAS

Las Armas de Zaragoza celebra durante los meses de julio y agosto el campus Escuela de Rock, una colonia urbana diferente donde la música es el eje central. Talleres con instrumentos, grabar un video-clip, hacer un programa de radio, maquillarse como Madonna, vestirse como Elvis, ver películas musicales, juegos de agua en el parque, concurso de play-backs y conciertos de pop-rock serán algunas de las muchas actividades que se podrán realizar en la Escuela de Rock. El campus se realiza en turnos semanales desde el 27 de junio hasta el 2 de septiembre y pueden participar niños de entre 4 y 12 años.

Además, durante el verano se llevan a cabo múltiples colonias urbanas sobre diferentes temáticas, para que los niños puedan elegir entre sus actividades preferidas. Los aficionados a la cocina podrán asistir a “El laboratorio del chef”, organizado por Esciencia, y a “Masterchef Junior”, colonias de cocina y repostería en Bricoazucar. Los que prefieran practicar deportes y juegos variados pueden apuntarse a los campamentos de día de YMCA, así como a “Playas y naturaleza en Zaragoza”, colonias que se desarrollan en el Parque del Agua. Quienes deseen aprender idiomas pueden participar en una de las tres colonias de inglés que organizan Number 16 Schools, Las Ranillas Hidrotermal y la Academia Wordplay, respectivamente. Por su parte, la tecnología también se hace un hueco este verano con las colonias “Etopía Kids 2016”, y en Huesca apuestan por la ciencia con los campamentos urbanos “Superhéroes científicos” y “Academia de Astronautas 0.42”.

CAMPAMENTOS

Los que prefieren salir de su ciudad durante las vacaciones también tienen muchas opciones. Sin duda, los grandes protagonistas son los campamentos multiaventura en la montaña, como “Pequeños montañeros” (Candanchú), “Montañas en Acción” (Candanchú) o “Aventura X-treme” (Canfranc y Benasque), todos organizados por Anayet. Sobre la misma temática se desarrollan los campamentos de Ecoaventura -que tienen lugar en la Selva de Oza, los Mallos de Riglos y Alquézar-, “Vacaciones en Ordesa”, de YMCA, y los campamentos “San Valero” (Gistaín), de Aguazella.

Los deportes también ocupan un lugar importante en la programación veraniega. Anayet organiza “Campa sobre ruedas” (Castiello de Jaca) para los amantes del patinaje y “Funnyfit. Me lo paso bailando” (Villanúa) para los que prefieren el baile. Los que quieran practicar la equitación pueden apuntarse a “El Trote Guarensis” (Bierge), de la Hípica Bierge, y los aficionados a las artes marciales disfrutarán en el campamento “Artes marciales y naturaleza” (Canfranc), de Sargantana. Por último, también habrá espacio para los cocinitas de la casa en el “Minichef Camp” (Villanúa) que lleva a cabo Anayet.

EN EL EXTRANJERO

Los más atrevidos pueden irse aún más lejos con los campamentos de verano en el extranjero. International Projects es una de las empresas organizadoras de este tipo de campamentos, que se llevan a cabo en Alemania, Francia y Gran Bretaña; los participantes asisten a clases de idiomas por las mañanas y a actividades variadas por las tardes, combinando aprendizaje y diversión. Otra opción son los cursos de idiomas en el extranjero de Interlink, con los que se puede viajar a Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania y Austria; además de clases de inglés estos campamentos dan importancia al deporte, la cultura y el ocio.

Quienes deseen más información pueden consultar nuestro Directorio de Campamentos de Verano en Aragón.