Centro Cálculo Bosco es una empresa totalmente independiente, con capital 100% aragonés y que con más de 30 años en el mercado cuenta con una sólida trayectoria profesional. Especializada desde sus inicios en servicios informáticos, y aunque su nombre es bien conocido dentro y fuera de Aragón, nos ha parecido interesante conocerla un poco más a fondo a través de sus principales socios, Miguel Angel Sánchez Morcate y José María Simón Pérez.

- ¿Cómo surgió la idea de crear Centro Cálculo Bosco?

- MAS: Centro Cálculo Bosco fue fundada en el año 1984 por D. Mario Rubio García del Colegio Salesiano Nuestra Señora del Pilar, fallecido hace poco menos de un año y al que todo el mundo recuerda por su gran visión de futuro e iniciativa empresarial. Ya entonces, Mario Rubio vio la doble oportunidad de aprovechar la llegada de las nuevas tecnologías y dar empleo a los alumnos que terminaban sus estudios en el centro. Nosotros empezamos a trabajar un año más tarde, en 1985.

- Con más de 30 años de desarrollo, la empresa cuenta con una sólida trayectoria…

- MAS: Es cierto. Con esta experiencia, una plantilla de más de 70 personas y unas líneas de negocios en sectores de actividad muy diferentes, hace que Centro Cálculo Bosco sea una empresa totalmente asentada. A muchos profesionales les suena nuestro nombre y conocen alguna de las actividades a las que nos dedicamos, pero son pocos los que realmente saben todos lo que hacemos.

- ¿Cuáles son sus líneas de negocio?

- JMS: Tal y como ha comentado Miguel Angel, tenemos líneas de negocios muy distintas… Orientada desde sus inicios al sector de la informática y sobre todo al mundo de la programación, Centro Cálculo Bosco ha ido evolucionando y se ha especializado también en otros sectores de este amplio campo profesional. Actualmente se ofrecen soluciones integrales para un gran número de sectores y nuestra oferta global de servicios, abarca la consultoría informática, los servicios bancarios, la venta e instalación de productos, los servicios de telemarketing, comunicación comercial y atención al cliente, el mantenimiento de hardware y software, servicios de outsourcing, servicios formativos, protección de datos y gestión de librería.

Para la prestación de todos estos servicios Centro Cálculo Bosco cuenta con departamentos totalmente especializados que hace que seamos capaces de atender las necesidades de nuestros clientes sin tener que recurrir a ningún tipo de empresa externa, es decir, somos prácticamente autosuficientes.

- ¿A qué tipo de clientes van dirigidos los servicios de CCB?

- JMS: Dada la variedad de servicios ofrecidos, hay que decir que nuestros clientes son también muy diversos. Entre ellos se encuentran importantes multinacionales y sólidas empresas de Aragón y de otras comunidades. Trabajamos con pymes, autónomos, centros sanitarios y centros educativos realizando servicios de instalación, mantenimiento informático, equipación de aulas multimedia y cursos de formación a medida. También disponemos de personal especializado en la implantación de sistemas de gestión empresarial, desarrollo de aplicaciones, creación de páginas web y protección de datos personales.

MAS: Otra línea de actividad importante corresponde a los servicios de comunicación comercial y telemarketing para lo que contamos con dos Call Center totalmente equipados con las últimas tecnologías. Entidades bancarias, concesionarios de automóviles e importantes multinacionales son nuestros principales clientes. Para los ayuntamientos y entidades públicas, sector bancario y centros sanitarios disponemos también de una línea de negocio específicamente desarrollada para cubrir todas las necesidades de este tipo de clientes, desde programación a medida hasta mantenimiento de sistemas.

- Incluso disponen de una tienda on line…

JMS: Sí. Ccboscolibrería.com nació hace dos años para presentar los equipos que solemos instalar en los centros educativos: proyectores, pizarras digitales interactivas, altavoces… Es a la vez una herramienta de trabajo y un escaparate para que nuestros productos lleguen al mayor público posible.

- La calidad es un concepto clave en esta empresa

MAS: Centro Cálculo Bosco cuenta con el certificado de calidad ISO 9001:2008 en Impartición de formación presencial, a medida y a distancia, y en Servicios de Telemarketing y Call Center, así como con el Sello Escuela 2.0 en instalaciones y asistencia en el aula.

Este es un concepto clave, ya que la calidad nos asegura la permanencia de la empresa.

- Centro Cálculo Bosco estuvo presente en el SIMO Educación 2016 en el stand de Microsoft…

JMS: Cómo proveedor de soluciones tecnológicas para centros educativos, CCB es partner de diferentes fabricantes. Desde hace años, Microsoft es uno de ellos, en particular para la distribución de licencias educativas. Colaborar con Microsoft en SIMO Educación 2016 es una parte importante de la colaboración entre ambas empresas.

- ¿A qué se debe el éxito de Centro Cálculo Bosco?

MAS: El éxito de CCB se debe a la suma de varios factores; por un lado la diversificación de servicios que ofrece hace que pueda adaptarse en cada momento tanto a las necesidades del cliente como a la realidad social y al mercado; por otro lado, seguimos siendo una empresa que tiene un trato directo y una relación muy cercana con el cliente, ya que muchos de ellos llevan con nosotros desde nuestros inicios, y por último la colaboración y esfuerzo de nuestros trabajadores ya que como dice nuestro lema “el valor de una empresa es el de los individuos que la componen”.