Emosenec, empresa dedicada a la atención en domicilios, estrena un servicio de comidas a domicilio, con la entrega de menús diarios elaborados con alimentos de primera calidad y adaptados a las necesidades individuales de cada usuario, según las indicaciones de nutricionistas especializados en alimentación para personas con diferentes patologías, dependencias y alergias, teniendo en cuenta que la alimentación es clave en el estado físico y cognitivo de las personas.

En la carta figuran una gran variedad de exquisitos platos caseros entregados en bandejas individuales y transportados en un vehículo isotérmico. Son aptos para microondas, evitando así el riesgo que puede suponer la manipulación del fuego para las personas dependientes. O si simplemente no le apetece cocinar, tienen dificultades para las compras, la planificación de las comidas o incluso si el trabajo y las prisas del día a día no le permiten comer en casa también puede recurrir a este servicio.

Esta empresa, acogida bajo la marca Servisanar (Servicios Sociosanitarios Aragoneses), es un servicio orientado a la atención de la persona mayor y dependiente dentro del hogar que nace con el objetivo de ayudarles a obtener el mayor grado de autonomía posible sin salir de su entorno.

Emosenec, como consultora integral de servicios y productos para personas dependientes está especializada también en adaptación de viviendas (modificación en baños, puertas, barandillas de seguridad…), atención socio sanitaria (movilizaciones, levantar-acostar, higiene personal, prevención y control de escaras, administración de medicación y actividades de animación, estimulación y rehabilitación) y servicio doméstico (cocinar, limpiar, lavar, planchar, hacer compras, desplazarse o realizar gestiones), proporcionando las soluciones adecuadas a cada familia en el hogar.

Entre su personal, cuenta con un equipo de profesionales, asesores experimentados de demostrada solvencia formado por médicos, fisioterapeutas, nutricionistas, terapeutas ocupacionales, enfermeros y Gerocultores que poseen una decidida vocación profesional centrada en la atención a la persona y sus necesidades.

También ofrece como servicio Centro de día y residencia: Torre del Ángel. Situados en el popular barrio zaragozano de Santa Isabel, en la calle Martincho nº 5 de Zaragoza, este centro residencial dispone de los medios adecuados para ofrecer la mejor asistencia. Cuenta con 100 plazas residenciales, 76 de ellas en habitaciones individuales y 24 en habitaciones dobles, que se distribuyen en función de su especialización, grado de dependencia y autonomía. Los usuarios pueden permanecer en sus instalaciones y disfrutar de todos los servicios (talleres de estimulación cognitiva, rehabilitación, actividades de ocio, seguimiento de enfermería…), etc. Tiene además transporte adaptado y disponibilidad para estancias tanto continuas como temporales, ya sea para el periodo vacacional, durante un fin de semana o para cubrir los días de descanso del cuidador principal.