El almacenamiento en la nube (cloud) es una de esas piezas claves que ha aportado la tecnología y que hoy es imprescindible. En esta coyuntura, la compañía Telefónica ha anunciado una colaboración estratégica con Amazon WebServices que tiene por objetivo facilitar la adopción de servicios cloud a las empresas. El mecanismo será incluir Amazon Web Services (AWS) en la oferta multicloud de la operadora para el mercado B2B. En virtud de este acuerdo, los clientes de Telefónica tendrán acceso a una novedosa gama de servicios cloud y de conectividad de datos y, con ello, la posibilidad de acelerar la transformación digital.

Cara a dar respuesta a las necesidades empresariales, se ha creado un centro de excelencia en cloud especializado dentro de AWS.

En la actualidad millones de clientes en todo el mundo utilizan la tecnología de almacenamiento de AWS para acelerar los plazos de comercialización, reducir los costes y dar soporte a sus negocios a nivel mundial. Los empresarios que quieren migrar a AWS quieren ser más innovadores y necesitan un socio con ideas afines que les acompañe en esta transformación digital. Aquí entra en juego Telefónica Business Solutions que proporciona una cartera de servicios competitiva y que facilita la adopción de servicios cloud.

ESPECIALISTAS. Para hacer posible esta transformación, la operadora cuenta con especialistas formados y certificados en servicios y mejores prácticas, mientras que AWS contará con recursos dedicados para dar soporte a Telefónica y sus clientes. En este viaje para lograr los resultados y la agilidad que brinda el cloud, los clientes corporativos podrán confiar en Telefónica para ayudarles a desarrollar la estrategia apropiada y sacar el mejor partido a la tecnología de AWS. Telefónica también utiliza AWS en sus sistemas de IT internos para dar soporte a los servicios digitales que se ofrecen a los clientes, y puede compartir esta experiencia para ayudar a acelerar su innovación.

LA VÍA DIGITAL. En la actual coyuntura, las empresas necesitan impulsar la transformación digital mediante la adopción del cloud. En Telefónica se ha creado un centro de excelencia que aprovecha la experiencia de AWS, cara a lograr una transición rápida al cloud para sus clientes.

El Centro de Excelencia de Telefónica utiliza el Well-Architected Framework de AWS y las prácticas recomendadas por ella, para obtener una infraestructura segura y escalable capaz de aprovechar todo el actual potencial de los servicios basados en la nube.

“Nuestros clientes nos piden consejo y apoyo en sus procesos de adopción del cloud. AWS, con su amplia y especializada gama en este tipo de servicios, así como su presencia internacional, es una pieza que encaja perfectamente en nuestra oferta. Una oferta con la que nuestros clientes podrán gestionar su infraestructura, aplicaciones y cargas de trabajo con la mejor tecnología posible”, señala Hugo de los Santos, director global de Productos y Servicios de B2B de Telefónica.M