Más de 750 estudiantes han practicado deporte universitario en alguno de los programas organizados por el Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad San Jorge (USJ) a lo largo de este curso académico 2017-2018.

Este año, que coincide con el décimo aniversario de la puesta en marcha de este servicio, un alto porcentaje de los estudiantes presenciales han completado su vida universitaria con experiencias que aportan una formación integral a través de los valores del deporte.

Entre las actividades desarrolladas se encuentran desde eventos puntuales en el medio natural hasta campeonatos celebrados a nivel internacional.

Las competiciones destacadas incluyen torneos internos con seis modalidades distintas: fútbol 7, fútbol sala, basket 3x3, tenis, pádel y bádminton.

En estos torneos los estudiantes forman equipos y disputan diferentes ligas que finalizan en la Copa Primavera. Este programa ha contado este curso con la participación de más de 320 jugadores en multitud de equipos de las diferentes facultades y escuelas que forman la comunidad educativa de la USJ.

Por otro lado, las secciones deportivas son agrupaciones de estudiantes que, tutelados por un entrenador, practican deporte con un programa de actividades y eventos que cada grupo va planificando. Este año se ha ampliado la oferta de deportes como el voleibol, rugby, balonmano, triatlón, natación o running.

LOS ÉXITOS DEPORTIVOS DE LA USJ

El equipo de balonmano masculino de la USJ se proclamó campeón en su disciplina / SERVICIO ESPECIAL

CAMPEONATO DE ARAGÓN UNIVERSITARIO (CAU)

La Universidad San Jorge ha presentado cinco selecciones universitarias a las modalidades de equipo de los Campeonatos de Aragón Universitarios (CAU), de las cuales, dos han alcanzado la victoria en las disciplinas de rugby 7 y balonmano masculino.

En deportes individuales han sido ocho las modalidades disputadas, en las que se ha conseguido la cifra histórica de 9 medallas, cinco de oro y cuatro de plata, subiendo al pódium en seis de los ocho deportes.

En estos campeonatos la Universidad San Jorge organizó cuatro deportes individuales y uno de equipo, tanto en las propias instalaciones de la USJ como fuera del campus.

Las hermanas Goni han conseguido la medalla de bronce en pádel a nivel nacional / SERVICIO ESPECIAL

CAMPEONATOS DE ESPAÑA UNIVERSITARIOS (CEU)

Este curso han sido seis las expediciones completadas en los CEU, convocados por el Consejo Superior de Deportes. Entre ellas, balonmano masculino, rugby 7 masculino, voley playa, natación, donde destaca el cuarto puesto de Paula Bachiller, y por último, dos deportes donde se consiguieron medallas nacionales: pádel, con un bronce para las hermanas Goni, y atletismo, donde Toni Abadía se volvió a proclamar Campeón de España en los 5.000 metros lisos.

En total sumaron dos medallas (oro y bronce), un cuarto y un quinto puesto, un resultado destacable para una universidad de poco más de 2.000 estudiantes presenciales. En su medallero particular la USJ ya acumula seis metales: tres en rugby, dos en atletismo y uno de pádel.

El Acuatlón USJ, todo un clásico del calendario deportivo del centro / RUBÉN GIMENO HARO.

EVENTOS DEPORTIVOS

La USJ ofrece experiencias puntuales de eventos deportivos donde se promueven los hábitos saludables dentro del entorno universitario. Entre los numerosos eventos destacan actividades como trekkin en el Pirineo, bubble soccer, laser combat, campeonato de estudiantes del Grupo San Valero, etc.

Además, otras acciones destacadas son la Carrera contra la Violencia de Género, llevada a cabo en colaboración con el Ayuntamiento de Villanueva de Gállego; la Gladiator Aragón USJ, donde más de 500 participante tuvieron que completar un circuito de carrera con más de 20 obstáculos; la San Silvestre USJ, un evento donde se conjuga la festividad del fin de año con el running y la solidaridad; y el Acuatlón USJ, prueba de la Federación Aragonesa de Natación, Campeonato de Aragón y Juegos Escolares del Gobierno de Aragón.

Con estos eventos, el Campus USJ se consolida como un espacio abierto a la sociedad con un programa de servicios completo durante todo el curso.