Los rincones históricos, la situación geográfica, el clima, los espacios naturales -con un encanto singular durante esta época del año al mudar sus colores-, las obras y edificios, la gastronomía y las famosas jornadas micológicas son algunos de los principales responsables del gran éxito de la campaña turística de otoño en la comarca aragonesa de las Cinco Villas.

Estos buenos resultados se traducen en un notable aumento del número de personas que han decidido viajar durante esta época del año a las Cinco Villas, tanto desde nuestro país como desde el extranjero, generando un impacto directo sobre las casas rurales, restaurantes y el resto de empresas dedicadas al turismo en la comarca. Civitur Asociación de Turismo Cinco Villas se encarga de promover este territorio zaragozano como destino turístico.

En las redes sociales también ha tenido un gran impacto esta campaña. En especial, la competición para elegir #elpueblomasmajico ha arrasado en Facebook, con los partidarios de cada uno de los pueblos muy implicados en su candidatura. En los comentarios de la imagen que representa a cada pueblo, los internautas pueden votar con un “me gusta” la fotografía del álbum que representa al pueblo que más le gusta para elegir el #PuebloMasMajico5Villas del 2016.

Los usuarios de esta red social también pueden enviar sus propias imágenes para presentar una candidatura en el caso de que todavía falte entre los participantes o para añadirlas al álbum, como ya están haciendo muchos, para que se conozca mejor su pueblo. Esta competición finaliza el próximo 28 de noviembre, por lo que todavía queda tiempo para participar hasta que se conozca el ganador y se lleve a cabo la entrega de la acreditación de “Pueblo más majico 2016” a la alcaldía del pueblo elegido. También se puede votar a través de las fotos de Instagram, a las que se llega desde los enlaces disponibles en http://otonocincovillas.civitur.org.

Pero eso no es todo, ya que incluyendo en la imagen el hashtag #Otoño5Villas y #Mico5Villas según la temática los usuarios participan en un concurso fotográfico en el que también ganará el que consiga mayor número de “me gusta”. El vencedor obtendrá como premio una noche de alojamiento en la casa rural Casa del Infanzón, en Sos del Rey Católico.