El pabellón multiusos Ángel Calvo de Pinseque acogerá del 4 al 6 de marzo la quinta edición de la feria Expo-Pinseque y Ribera Alta del Ebro. Se trata de una feria generalista que contará con 60 stands y marcas representadas, la mayoría aragoneses aunque también de otras comunidades autónomas, en la que los visitantes podrán disfrutar de más de 1.500 metros cuadrados de superficie expositiva interior y más de 3000 metros en exterior.

El sector de la alimentación será uno de los mejor representados, aunque en esta edición vuelve a primar un carácter abierto. De esta forma, estarán presentes, entre otros, sectores como hogar y menaje; sofás, muebles, camas y decoración; electrónica y electrodomésticos; puertas y ventanas; moda y complementos; belleza y salud; joyería y perfumería; artesanía y artículos de regalo, o juguetes y entretenimiento.

Los organizadores confían en repetir el éxito de pasadas ediciones, donde se registró la asistencia de un total de 10.000 personas, muchas de ellas de Zaragoza, ya que la capital aragonesa se encuentra a escasos 23 kilómetros de la localidad. Una cifra que este año podría crecer con la presencia de numerosos vecinos de la comarca Ribera Alta del Ebro. En concreto, de poblaciones como Utebo, Casetas, Alagón, Gallur, Pedrola y Figueruelas.

Los visitantes podrán acceder al recinto ferial de forma gratuita y encontrarán puestos de degustación, atracciones de feria y demostraciones de artesanía, por lo que es una feria especialmente indicada para acudir en familia. El programa de actividades también incluye, en colaboración con diversas asociaciones y entidades de la comarca, exhibiciones de defensa personal y de perros policía, suelta y charla sobre competiciones de palomas mensajeras o acerca de la convivencia con personas discapacitadas y diversas actuaciones como el paloteado de los danzantes de Remolinos.

Durante los tres días que durará la feria también tendrán lugar demostraciones en directo de productos y servicios, exposición de cetrería, comparsa de gigantes y cabezudos amenizados por la charanga, exhibiciones de aves rapaces y paseos en pony para niños.