Fundación Ibercaja acompaña a pymes, grandes empresas y emprendedores que se enfrentan al reto de la digitalización. En el Programa Ibercaja Desafío Digital se engloban las propuestas dirigidas a acercar el mundo que viene a toda la sociedad, en las que el tejido empresarial ocupa un espacio destacado con actividades como el Programa de Transformación Digital Interna Para La Empresa , que se imparte en Ibercide - Centro Ibercaja de Desarrollo Empresarial, del 6 de abril al 22 de junio, los viernes de 9 a 14 horas.

El Programa de Transformación Digital Interna para la Empresa, impartido por Socialnautas, está diseñado para mejorar la adaptación a las pymes interesadas en procesos de transformación digital. “La transformación digital es hoy una realidad. No es una opción o una apuesta, sino una necesidad para cualquier empresa que quiera continuar siendo competitiva en su sector”, explican desde Fundación Ibercaja, donde aclaran que “la transformación digital implica cambiar la manera de entender la empresa y los negocios y adaptarla a las necesidades del mercado. No es un proceso de asimilación de las nuevas tecnologías sino una filosofía de mejora continua que nos permite flexibilizar nuestra empresa para mejorar su reacción ante los nuevos escenarios”.

El programa se centra en la formación del factor humano de la organización para que actúe como catalizador del cambio, vertebrando la implantación del resto de los procesos. “Todos los miembros de la organización deben sentirse implicados en el proceso de cambio y ser conscientes del impacto que cada uno tiene en el desarrollo del proyecto. Todos deben entender con claridad los objetivos a conseguir y el motivo por el que deben trabajar en esa dirección”, señalan las mismas fuentes.

Otros pilares fundamentales de los procesos de transformación digital son gestionar los cambios, potenciar la imagen de empresa y mejorar los procesos de comunicación interna. El programa proporciona a todos los participantes conocimientos y recursos para asentar y gestionar estas bases de la manera más adecuada en sus respectivas organizaciones.

PROGRAMA

El programa se compone de siete módulos y puede cursarse como una formación completa o como píldoras individuales en función de las necesidades del alumno. Las empresas pueden realizar una sola inscripción al programa y enviar a una persona diferente a cada módulo, de forma que se reparta la formación de acuerdo a las necesidades de cada uno de sus miembros

· GESTIÓN DEL CAMBIO. La transformación digital de las personas (6 y 13 de abril).

· 'EMPLOYER BRANDING'. El reto de atraer y gestionar el talento (20 de abril).

· EMBAJADORES DE LA MARCA. Multiplica el alcance del mensaje de tu empresa (27 de abril y 4 de mayo).

· GAMIFICACIÓN COMO DINAMIZADOR DE LOS RECURSOS HUMANOS. (11 de mayol).

· ESCUCHA ACTIVA Y FIDELIZACIÓN DIGITAL. (18 y 25 de mayo).

REDES SOCIALES CORPORATIVAS. El poder de la comunicación en los procesos de transformación digital (1 y 8 de junio).

GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN ENTORNOS DIGITALES. (15 y 22 de junio).

http://empresacompetitiva.ibercaja.es/videos/programa-de-transformacion-digital-interna-para-la-empresa.aspx