Una boca más sana conlleva disfrutar de una mejor sonrisa y asegurar un futuro prometedor para los dientes. Los dientes correctamente alineados funcionan mejor y son más fáciles de limpiar. Así se consigue reducir la aparición de caries y de enfermedades en las encías, a la vez que se facilita la masticación y la digestión. Los resultados de la ortodoncia van mucho más allá de lo que se alcanza a ver y en la clínica Lorente Ortodoncia trabajan bajo esta premisa, aportando soluciones mediante un estudio personalizado y el uso de la tecnología más novedosa.

Un tratamiento de ortodoncia bien realizado produce una gran mejora de estética y con ello se consigue sonreír de forma natural con más confianza y seguridad, al mismo tiempo que facilita las relaciones sociales y, en definitiva, mejora la calidad de vida. En la clínica zaragozana Lorente Ortodoncia son conscientes de que el éxito depende de un riguroso diagnóstico y una correcta planificación del tratamiento, por lo que siguiendo unos principios éticos rigurosos y con la ayuda de los medios diagnósticos precisos (Radiología digital, escáner, software moderno, análisis oclusal y fotografía clínica, entre otros) diseñan una sonrisa personalizada para cada paciente.

Esta clínica emplea las técnicas de ortodoncia más avanzadas del mundo tanto en estética como en eficacia. Las diferentes técnicas y productos comerciales tienen una función diferente y siempre es el especialista quien debe valorar el más apropiado para cada caso. Entre las diferentes soluciones presentes en Lorente Ortodoncia figuran Brackets de baja fricción, modernas técnicas como el SLP autoligado pasivo o Damon en las que el alineamiento es más rápido dando el mejor de los resultados siendo éste recomendado para ciertos pacientes que se encuentran al límite de la extracción dental; Ortodoncia estética, brackets transparentes muy discretos que pasan bastante desapercibidos; Invisalign, tratamiento consistente en una serie de alineadores transparentes que progresivamente se van cambiando; Tratamientos en los que se preparan ortodóncicamente a los pacientes para la cirugía ortognática sea porque tiene la mandíbula o el maxilar grande, pequeño, rotado o simplemente pacientes que buscan un rejuvenecimiento facial y Tratamientos en los que se combina ortodoncia con periodoncia, implantes, y prótesis.

En cuanto a la ortodoncia infantil, se recomienda realizar la primera revisión a los 7 años lo que no significa que todos los niños necesiten ortodoncia a esa edad, de hecho es una minoría. El tratamiento se debe realizar a la edad adecuada. En algunos niños hay que entrar pronto para evitar problemas que en la edad adulta son más complejos de solucionar. Sin embargo, hay pacientes que debido a la inestabilidad de su crecimiento es mejor esperar hasta que terminan el desarrollo, es decir 18 años. Una vez que terminan de crecer se vuelve a estudiar el caso ya que ya es el momento en que pueden tratarse.

La clínica

Lorente Ortodoncia no se conforma con ofrecer los mejores tratamientos sino que va mucho más allá, buscando la excelencia y poniendo su empeño para que las visitas a su clínica sean sorprendentes y agradables.

Sus instalaciones cuentan con una zona de ocio con videojuegos, revistas, zona Wi-Fi, una zona de higiene donde se imparten cursos gratuitos para los pacientes, despachos donde los doctores vigilan a niños en crecimiento cada 6 meses o una vez al año hasta que ellos valoran que es el momento de colocar ortodoncia y un área clínica donde te verán tanto tu doctor como tu higienista una vez que los pacientes empiezan tratamiento.

Las claves de esta consulta pasan por la calidad, apostando por la eficacia clínica, la limpieza y esterilización, muy rigurosa ya que cada uno de los ciclos se comprueba con un cultivo biológico.

Además, Lorente Ortodoncia cuenta con un equipo de trabajo altamente especializado que viaja continuamente alrededor del mundo para participar en los cursos y congresos más prestigiosos, además de continuar formándose en la aplicación de las técnicas más novedosas, mirando siempre al futuro. Su gran experiencia y los resultados obtenidos son su mejor carta de presentación.