La Oferta de Empleo Público (OEP) en Aragón ha comenzado con buen pie y mucha fuerza en este 2016. Organismos como el Servicio Aragonés de Salud, el departamento de Educación o el Ayuntamiento de Zaragoza, que llevaban varios años sin convocar, “despiertan” de su letargo y anuncian ya plazas para funcionarios.

Recientemente, el departamento de Educación del Gobierno de Aragón ha aprobado convocar una OEP con 530 plazas para el cuerpo de maestros. Se trata de la mayor OEP de los últimos 9 años en Aragón y la segunda mejor desde que las competencias en esta materia fueron transferidas. De esta forma, se seguiría trabajando en la consolidación de la plantilla y la reducción de la tasa de interinidad.

Por otra parte, el Servicio Aragonés de Salud ha convocado ya en febrero 356 plazas para Auxiliares administrativos y 305 para Celadores, y tiene pendiente hacer efectiva la oferta de 96 plazas de Enfermeros y 359 de Auxiliares de Enfermería ofertadas en los dos años anteriores, 2014 y 2015.

En abril del pasado año, desde el Ayuntamiento de Zaragoza se comunicó la oferta de 17 plazas de Auxiliar Administrativo, 9 de Trabajadores sociales, 10 para la Policía Local y 40 para Bomberos. De momento, el alcalde de la ciudad, Pedro Santisteve, ya ha anunciado la voluntad de incluir en la oferta de empleo público de 2016 las 40 plazas de Bombero. Se prevé que en breve se materialicen, además de todas estas plazas, las que hay pendientes de ofertas de años anteriores.

Como vemos, la tendencia es positiva y es un buen momento para aquellos aspirantes que quieren preparar una oposición y conseguir una plaza fija en la administración pública. En MasterD Zaragoza, centro de formación especializado en la preparación de oposiciones desde hace más de 20 años, ayudan a que sus alumnos consigan sus objetivos en el menor tiempo posible.

El Grupo MasterD cuenta con los mejores profesionales y materiales docentes del sector. Además, sus instalaciones, ubicadas en Avenida Navarra 93, permanecen abiertas y a disposición de sus alumnos de lunes a viernes para que estos puedan estudiar y resolver dudas.

Para una completa formación, MasterD Zaragoza forma a sus alumnos tanto en contenidos como en habilidades. A través de los especialistas en cada una de las materias, los alumnos trabajan la asimilación de contenidos, y con los preparadores -expertos en la superación de pruebas oficiales- entrenan sus habilidades.

La metodología de este centro de formación y preparación de oposiciones es personalizada, ya que se adapta a las necesidades y circunstancias de cada opositor. Estos pueden asistir a talleres presenciales y simulacros de exámenes en el centro, y a clases en directo y video clases 24 horas a través del Campus Virtual, entre otros. Esto es posible gracias a su Formación Abierta, que combina lo mejor del aprendizaje presencial y online.