El complejo hostelero Legidos’s de Daroca acogerá el 14 y 15 de mayo la IX Muestra Gastronómica de la Pasta y el Dulce, que pretende dar a conocer a los profesionales de la restauración y a los habitantes del territorio aragonés la importancia del sector agroalimentario en la comarca.

Basándose en la pasta y el dulce se darán a conocer las últimas novedades en maridajes de productos y en la elaboración de recetas con estos ingredientes básicos en la dieta mediterránea, con un programa que combina conferencias, degustaciones, visitas guiadas, actividades infantiles, servicios permanentes y diversos sorteos para hacer disfrutar al público asistente. La entrada a esta muestra es gratuita.

La cita comenzará oficialmente el sábado a partir de las 13.00 horas con el acto de inauguración, sin embargo previamente se desarrollarán diferentes eventos como un taller de demostración de cocina de pasta y repostería o la conferencia a cargo de Mariluz Rodrigo, profesora de historia medieval de la Universidad de Zaragoza, sobre la gastronomía en la comunidad de aldeas hace 650 años, con motivo del homenaje por el aniversario del título de ciudad a Daroca.

Tras la inauguración se ofrecerá una cata de cervezas artesanas realizadas con lúpulo de Daroca y una comida para todos aquellos que deseen asistir con los elementos agroalimentarios estrella, entre ellos la pasta. A lo largo del fin de semana también se podrán realizar visitas turísticas guiadas al Museo de Pastelería, taller de decoración de galletas, cata-maridaje de vinos y quesos de la Tierra del Jiloca.

Además, como actividad estrella, Pastas Romero aportará como patrocinador los ingredientes de siempre con un sabor autentico en el Show cooking acerca de las virtudes, conservación, mitos y leyendas, diversos usos de la pasta y el trigo duro.

Este año se ha buscado la manera de invitar a otros personajes del territorio que puedan servir de eje coordinador y aúne sinergias entre empresas, por eso la institución ha querido invitar a la comarca de Tarazona y El Moncayo.