Madrid, 14 de diciembre de 2015. medicusmundi Navarra-Aragón-Madrid lanza la campaña No dejes que la salud se quede en la sala de espera para comunicar la necesidad de fortalecer los sistemas públicos de salud en los países que más lo necesitan de América Latina y África.

Para ello nos hemos basado en una idea: Es necesario un mayor compromiso ciudadano para que el derecho a la salud no se quede en la sala de espera, o lo que os lo mismo, necesitamos más recursos para conseguir que la salud esté al alcance de todas las personas.

medicusmundi trabaja desde hace décadas en África y América Latina fortaleciendo sus sistemas públicos de salud para asegurar que la Atención Primaria de Salud llegué a más personas.

Apoyamos la construcción y mejora de centros de salud y hospitales, renovando su equipamiento y dotándolos de suministros médicos; impulsamos la formación del personal sanitario y fortalecemos las acciones de prevención. Todo esto teniendo en cuenta que la participación, el enfoque de género y la adaptación cultural de los sistemas de salud a cada realidad son clave para lograr un mejor acceso a la atención médica.

Esta campaña se lanza hoy, 14 de diciembre, y tendrá un largo recorrido pasando por las fechas de Navidad y continuando en los meses posteriores con diversas acciones publicitarias.

La campaña se desarrollará concretamente en Navarra, Aragón y Madrid, a través de medios online, redes sociales, prensa y relaciones públicas.

El objetivo de esta acción de comunicación es conseguir donativos para paliar esta situación y además sumar a más personas que nos apoyen en esta labor de una manera regular asociándose a medicusmundi.

http://www.notequedesenlasaladeespera.org/

#yonoespero