+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Formación empresarial

Nueva oferta de cursos de Ibercide

El Centro Ibercaja de Desarrollo Empresarial pone en marcha 11 programas relacionados con la transformación de las empresas, la dirección de actividades productivas o la capacitación emocional, entre otros aspectos

 

Nueva oferta de cursos de Ibercide -

Nueva oferta de cursos de Ibercide -

Servicio Especial 18/09/2017

Fieles al compromiso de Ibercaja con el tejido empresarial aragonés, Ibercide - Centro Ibercaja de Desarrollo Empresarial de Zaragoza ha preparado para los próximos meses un conjunto de programas, talleres y cursos cuyo objetivo es incrementar el potencial de los directivos y de las organizaciones para mejorar los resultados cuantitativos y cualitativos de sus negocios. El impulso de Ibercide se enfoca en la transformación de las empresas para adaptarlas a un entorno de cambio acelerado.

La selección de propuestas para este semestre incluye 11 programas dirigidos a empresas y a equipos directivos relacionados con la transformación empresarial, la dirección de actividades productivas o la capacitación emocional, entre otros aspectos; así como cursos y talleres que permiten descubrir y entrenar recursos propios para mejorar la actividad profesional. Toda la programación se puede consultar en la web obrasocial.ibercaja.es y en el teléfono 976 971 988.

A continuación, se ofrece un resumen de las propuestas más destacadas y el listado completo de actividades.

PROGRAMAS DE DIRECCIÓN DE ACTIVIDADES PRODUCTIVAS

El Programa de Dirección en operaciones industriales (DOI) comienza el próximo 15 de septiembre y su objetivo es capacitar a los alumnos para dirigir operaciones productivas en empresas industriales y apoyar la estrategia de negocio de empresa, a la vez que aumentar la competitividad de la organización y posibilitar la innovación desde las operaciones. Este programa ha sido diseñado por las empresas de automoción, sector de referencia en el ámbito industrial, que han trasladado sus retos a los casos prácticos aplicables a la generalidad de las empresas del sector industrial y que serán resueltos durante el trascurso del programa.

El Programa de Análisis y de la empresa familiar (PADEF) empezará el 21 de septiembre y tiene como objetivo ayudar a las empresas familiares aragonesas a formarse en aspectos propios de la empresa familiar, dotando a los participantes de las herramientas necesarias para la gestión de la dirección de sus empresas y potenciando las capacidades directivas personales.

El Programa Avanzado de Desarrollo para mandos (PADM), que comienza el 29 de septiembre, tiene como objetivo fundamental desarrollar las habilidades de los mandos para los múltiples retos que las empresas tienen y van a tener en el futuro inmediato. Se trata de un programa abierto a profesionales de diferentes empresas y sectores que trabaja y tiene en cuenta realidades comunes para todas las organizaciones. Se utiliza la metodología de caso por parte de formadores que cuentan con experiencia vital de éxito sobre las áreas que desarrollan.

PROGRAMAS DE TRANSFORMACIÓN EMPRESARIAL

El Programa de Transformación Digital para pymes de Aragón (PTD), a partir del 26 de septiembre, es un programa desarrollado en colaboración con ESIC, Business & Marketing School y el Instituto de Economía Digital de ESIC, a medida de las pymes aragonesas. Será impartido por ponentes y asesores profesionales con experiencia consolidada en programas de transformación digital.

El Programa de Transformación e impulso del sector turístico en Aragón, que se imparte a partir del mes de noviembre en Ibercide y en los centros Ibercaja de Teruel y Huesca, pretende contribuir a la expansión y desarrollo de un sector económico estratégico para Aragón con un amplio margen de crecimiento y mejora.

PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN EMOCIONAL

Además de los citados programas, el curso de Ibercide incluye otros programas dirigidos a la capacitación emocional de los participantes, como el programa de Entrenamiento de comerciales en técnicas profesionales de venta, programa de Bienestar y eficacia en la empresa a través del mindfulness, programa de Capacitación emocional, programa Construir equipos para transformar organizaciones y programa Mindfulness y gestión del estrés para la empresa.

Entre ellos, destaca el Programa Superior de Liderazgo y Coaching Evolutivo organizacional, que comienza a impartirse el próximo 20 de octubre. El coaching evolutivo ejecutivo es un proceso de aprendizaje orientado a la persona, a su autoconocimiento y a la mejora de su rendimiento en todas las fases de liderazgo. Este programa busca formar a los asistentes en las nuevas competencias del liderazgo del siglo XXI que les permitan desenvolverse en nuevos escenarios, al mismo tiempo que desarrollan habilidades de inteligencia emocional para desplegar un liderazgo personal y organizacional, y generar entornos de trabajo efectivos.

CURSOS Y TALLERES PARA MEJORAR LA ACTIVIDAD PROFESIONAL

Ibercide ofrece además este semestre cursos y talleres que permiten descubrir y entrenar recursos propios para mejorar la actividad profesional. Ibercide formará a los directivos en aspectos tan necesarios como la comunicación, negociación, atención al cliente, técnicas de venta, gestión del tiempo, gestión del estrés, innovación, comunicación persuasiva, etc.

La misión de Ibercide es servir de nexo entre las necesidades de las empresas y las soluciones innovadoras que ofrecen los mejores profesionales y consultores del mercado, siempre con una clara orientación a la persona, una alta vocación de servicio y en un espacio de colaboración con visión de acompañamiento y permanencia en el tiempo. Solo en el 2016 en Ibercide se impartieron 3.750 horas de formación en más de 120 actividades por las que pasaron 1.600 profesionales.

PROGRAMAS

TALLERES Y CURSOS