Sorpresas y nuevas aperturas aguardan al centro, que el año 2015 cumplió dos décadas

Rodeado de edificios y lugares emblemáticos de Zaragoza, como el estadio de fútbol La Romareda, la Cámara de Comercio, el Auditorio o el Parque José Antonio Labordeta, el Centro Comercial Los Porches del Audiorama rebosa vida por sus cuatro costados. El centro cumplió el pasado año su 20° aniversario, y este 2016 se presenta sin duda como el año de entrada en su edad adulta: se prevén no solo varias aperturas, sino también muchísima actividad, algo no obstante de lo que Los Porches del Audiorama nunca ha carecido.

Su impertérrita figura y su mantenimiento durante los últimos años como referente del comercio zaragozano han hecho de este centro comercial un edificio por todos conocido y respetado: tras de 20 años de vivencias, los ciudadanos perciben este centro como cercano, de calidad y aclimatado a sus necesidades.

Una de las claras ventajas con las que cuenta Los Porches del Audiorama es su posición privilegiada: en una zona céntrica, junto al Parque José Antonio Labordeta, La Romareda, el Hospital Miguel Servet, el Auditorio de Zaragoza y la Cámara de Comercio, frente al paseo Fernando el Católico y con magníficas conexiones gracias al tranvía y a las cuatro líneas de autobús urbano que lo conectan con diferentes puntos de la ciudad.

Su director gerente, Javier Cuevas, no tiene dudas sobre cómo esta céntrica posición ha influido en el centro. "Ayuda a su afluencia y fomenta que en él se instalen tanto grandes superficies como comercios locales", pues Los Porches del Audiorama es "uno de los pocos centros que apuesta por el pequeño comercio tradicional", explica Cuevas. El resultado en un mix comercial "adaptado a todo tipo de demandas".

Una de esas grandes superficies es Simply Audiorama, uno de los supermercados más transitados de la zona de la Romareda y operador del centro comercial que este 2016 dará gratas sorpresas. "Se va a hacer una apuesta muy importante por este espacio, se van a mejorar la comodidad de compra y las instalaciones", desvela Cuevas.

En esta misma planta del centro comercial se encuentra también la popular escuela de baile zaragozana Dance&Style, otro de los operadores de Los Porches del Audiorama que este año va a vivir un gran cambio, ya que ampliará su establecimiento hasta casi triplicar sus dimensiones actuales.

Además, apenas empezado el 2016, el centro comercial ya ha abierto un nuevo local. Se trata de la empresa de reformas integrales J&J García, una pyme aragonesa familiar con más de 30 años de experiencia en el sector que ha elegido este emplazamiento por "la calidad del espacio y la cercanía del mismo". Con esta apertura, el centro ya cuenta con más del 85% de ocupación de sus locales cubierto, y su gerente mantiene abiertas al menos media docena de negociaciones para este 2016, con prospectiva de cerrar acuerdos próximamente. Dentro de ellos hay una gran locomotora que, por el momento, prefiere no desvelar.

LA CLAVE, LA GESTIÓN

Estos éxitos no serían posibles sin la gestión que realiza su gerente, Javier Cuevas, con plena confianza de la propiedad en todo lo referente al centro comercial: desde los temas patrimoniales hasta la dirección comercial y negociación de los alquileres y ventas. Este directivo zaragozano es de los gerentes más jóvenes de los centros y parques comerciales de Zaragoza, aunque no por ello cuenta con menor experiencia. Gracias a esa buena gestión, Los Porches del Audiorama crece año a año en número de visitantes, establecimientos y actividades, y con ello se incrementa también su presencia en medios de comunicación y redes sociales, ambos asuntos a los que se ha dado una gran importancia desde la llegada de Cuevas al centro, hace más de seis años.

El público de Los Porches del Audiorama es muy variado, desde el cliente familiar de la zona hasta los más 8.000 trabajadores del entorno directo. También quienes se dan cita en las actividades que ofrece el Auditorio y los que asisten a los partidos del Real Zaragoza. Y, además, todos los pacientes y familiares que pasan a diario por el Hospital Miguel Servet e Infantil, a los cuales se ofrece una serie de servicios necesarios para ellos desde las 7.00 horas hasta el cierre del centro comercial. Desde servicios de ocio y restauración, con cerca de una decena de establecimientos gastronómicos, hasta servicios de fotografía, fisioterapia, floristería, peluquería o moda. Un abanico perfecto de posibilidades que se completa con las más de veinte actividades que el centro organiza cada año para todos los públicos, desde torneos deportivos infantiles hasta exhibiciones de baile, exposiciones artísticas o conciertos.

Todo tipo de ocio que fomenta la popularidad del centro y lo integra en el barrio como referente de entretenimiento.