Es un día triste para el fútbol porque es el primer día en el que sabemos de manera oficial que tanto Ryan Giggs como Javier Zanetti no volverán a pisar el verde de ningún estadio de fútbol vestidos de corto.

Con 40 y 41 años respectivamente, nos dejan dos de esas figuras que parece que nunca tendrían que abandonar el fútbol. Dos jugadores eternos que serán recordados siempre en Manchester y en Milán como ejemplos tanto dentro como fuera del campo y que a buen seguro seguirán ligados a los equipos de su vida de alguna manera.

Ryan Giggs, con 40 años y 921 partidos a sus espaldas como red devil, deja el club tras un año complicado en el que ha acabado como jugador y entrenador. De hecho, en su último partido, se sacó a sí mismo en una fase del choque para poder despedirse de Old Trafford desde dentro. Dijo adiós con una asistencia a Van Persie y con la promesa de que volverá a hacer grande a un equipo que ha naufragado estrepitosamente este año. El galés lo ha ganado todo como jugador y espera hacerlo como entrenador pero, sobre todo, nos ha hecho disfrutar. Sus carreras por la banda en los primeros años eran tremendas. Eléctrico, desequilibrante, decisivo. Con el paso de los años y la pérdida de velocidad ha ido jugando más por dentro dejando partidos para el recuerdo y unos números realmente brillantes. La única pena de Giggs es no haber podido conseguir más logros con su selección. El poco nivel de Gales en este sentido ha hecho que ‘el soldado Ryan’ no haya podido disputar ni un solo Mundial. Una pena. Nos deja uno de los pocos ‘One Club Man’ que quedaban en activo. Jugadores como Iker Casillas o Steven Gerrard deben recoger su testigo.

En cuanto a Javier Zanetti, no debutó en el Inter de Milán pero sus 19 años en el conjunto italiano le avalan casi en ese elenco de ‘One Club Man’. El argentino ha disputado 855 partidos con el Inter portando el brazalete de capitán desde 1999. Su incombustible presencia en el lateral o en el interior derecho ha marcado una época en el fútbol europeo y argentino llegando a culminar con aquella Champions League en el Santiago Bernabéu de la mano de José Mourinho. Así, campeón de todo en Italia y de prácticamente todo a nivel europeo, Javier Zanetti ya forma parte de la historia del fútbol europeo como un auténtico ejemplo tanto dentro del campo como fuera de él.

Ahora, sin dos de las mejores apuestas deportivas de fútbol, estos dos equipos deben volver a replantearse sus objetivos ya que los pronósticos no están de su parte como se puede comprobar aquí http://www.bet365.es/news/es/betting

Veremos si hay vida después de Giggs y Zanetti en sus respectivos clubes. Seguro que sí, pero no de la misma manera.