Los días 1, 2 y 3 de junio Zaragoza volverá convertirse en la capital del marketing digital con la 8ª edición de Congreso Web. Este evento se ha consolidado como uno de los congresos de marketing más importante del país y en esta edición se mostrarán muchas de las novedades que afectarán al mundo online en los próximos años.

Ejemplo de ello son los chatbots, que han llegado para quedarse. En Congreso Web estarán muy presentes con varias charlas y talleres como el que ofrecerá la zaragozana Sonsoles Valero, cofundadora y Chief Legal Officer de Botmyself, para conocer mejor el funcionamiento de estos programas informáticos de inteligencia artificial que son capaces de mantener conversaciones o realizar acciones muy concretas.

“Es una tecnología que permite superar la brecha digital ya que podrá usarse de una forma sencilla, hasta por las personas más mayores. No será necesario descargar nada, ni aprende a manejar ninguna app. Ya no queremos que se nos muestre en pantalla una

larga lista de resultados a una consulta, sino que queremos una respuesta concisa, y esa nos la dará un chatbot” ha explicado Sonsoles. Esto unido a la Inteligencia Artificial hará que nuestros bots aprendan de los usuarios y den respuestas más personalizadas a cada usuario.

Por su parte el SEO sigue siendo uno de los “pesos pesados” del marketing online y por ello en Congreso Web se hablarán de la creciente importancia de los medios de comunicación en las estrategias de SEO. “La mayoría de los expertos en posicionamiento en Google contratan artículos patrocinados en medios, como el vuestro. Es una oportunidad para mejorar el perfil de enlaces de muchos proyectos. No solo es cuestión de dinero, hay que hacerlo bien para que Google no te penalice y rentabilizar tu inversión al máximo”, subraya Miguel Ángel García, experto en SEO de Café con Web y fundador de Congreso Web.

Del 1 al 3 de junio también se hablará sobre el escenario del World Trade Center de Zaragoza de la importancia del móvil como principal plataforma de consumo de información o la implementación de los bitcoins y criptomonedas en los ecommerce.

Más de 100 horas de formación para una profesión en constante cambio

El mundo digital cambia constantemente y por eso es importante que los profesionales dedicados a las diferentes áreas de este sector sigan formándose para conocer las novedades y los diferentes avances dentro del marketing digital.

Por esta razón, eventos como Congreso Web son importantes y necesarios, ya que apuestan por la formación con más de 100 horas repartidas en charlas y talleres a cargo de los mejores expertos del país en SEO, analítica web, AdWords o redes sociales, entre otros, a la vez que se puede ahondar en los diferentes temas asistiendo a los talleres paralelos en los que se podrá poner en práctica todo lo aprendido.

Además, Congreso Web tendrá previamente, las tardes de los días 30 y 31 de mayo y la mañana del 1 de junio varios talleres extra, de 4 horas de duración, donde se profundizará con ejemplos prácticos y talleres más personalizados muchos de las cuestiones importantes sobre SEO, WordPress o Facebook Ads. Todas las actividades del programa están visible en su web, incluyendo todo el networking.

El networking como fuente de intercambio de conocimiento y oportunidades laborales

Otro de los aspectos que los asistentes a Congreso Web destacan cada año es el networking. Acudiendo a este tipo de eventos no solo puedes conocer a “colegas” del sector o reencontrarte con otros, también se pueden generar nuevas sinergias laborales que creen nuevos proyectos profesionales.

Además, es una excelente ocasión para tener dentro de un mismo espacio no solo profesionales del marketing digital, sino también estudiantes que asisten para continuar su formación académica, y empresas que van para descubrir las novedades del sector o las diferentes necesidades de sus negocios.

Cada año surgen ofertas de empleo, hasta en el mismo Congreso, y sabemos que mucha gente gracias a los diferentes momentos de networking de Congreso Web ha conseguido trabajo, comentan los organizadores del evento.

Los números hablan por sí solos: 8 ediciones, más de 6.000 asistentes y los mejores profesionales del país que a lo largo de estos ocho años han pasado por su escenario consiguiendo que su lema “hacemos el congreso al que nos gustaría asistir” sea toda una realidad.

Todavía quedan entradas a la venta, puedes registrarte en su web y no perderte la cita del año para todos los profesionales del marketing online.