La Universidad San Jorge y ESIC Business & Marketing School ofertarán el curso que viene dos dobles titulaciones diseñadas con el objetivo fundamental de dotar a las empresas de los perfiles profesionales que están demandando: personas altamente cualificadas en todos los procesos de la gestión, con habilidades sociales y digitales, con perspectiva internacional y responsables con su entorno.

El primer programa conjunto podrán disfrutarlos los alumnos del grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE), impartido por la Universidad San Jorge, quienes tendrán la oportunidad de cursar al mismo tiempo el Diploma de especialización en Business Intelligence, de 45 ECTS y que será impartido por ESIC.

Este título refuerza la aplicación de las TIC y responde a los intereses actuales del mercado permitiendo a los alumnos cursar asignaturas de búsqueda y análisis de tendencias, estrategias de márketing digital, investigación de mercados y e-markets, entre otros.

Esta formación pretende poner en una posición ventajosa a los alumnos del grado en ADE de la USJ al permitirles ampliar su formación y especializarse en diferentes ámbitos, de modo que adquieran competencias en diferentes áreas de trabajo , una característica muy valorada por las empresas actualmente.

Campus de la Universidad San Jorge, en Villanueva de Gállego.

El segundo programa está formado por el grado en Márketing de ESIC, centro adscrito a la Universidad San Jorge, y el título en Negocios Digitales. Esta titulación busca incorporar complementos formativos específicos encaminados a dotar al alumno de las mejores herramientas a la hora de enfrentarse a los retos profesionales. Los estudiantes adquirirán conocimientos sobre gestión empresarial, marketing e investigación de mercados.

Campus de Esic en Zaragoza.

DOCENCIA

La USJ y ESIC apuestan por ofrecer a sus alumnos una formación integral que vaya más allá de lo aprendido en el grado universitario. Además de permitirles adquirir competencias específicas, se busca crear una conexión con el mundo empresarial. Por ello, se permitirá a las empresas desarrollar en el campus procesos de selección.

También se crearán espacios de simulación empresarial y el método del caso. La USJ ya realiza periódicamente con los alumnos del grado en ADE sesiones de Business Lab, un laboratorio de casos reales con empresas en el que los alumnos ponen a prueba lo aprendido.

Además, el inglés está integrado en el plan de estudios pudiendo optar a itinerarios de especialización 100% en este idioma y se ofrecen prácticas en empresas internacionales.

Finalmente, para que los alumnos puedan aprovechar al máximo la experiencia, se cuenta con planes de acción tutorial y planes individualizados de desarrollo profesional.

Con estos programas, la USJ y ESIC dan un paso más en su política de colaboración, iniciada en el curso 2015-2016 con la firma del convenio de adscripción del grado en Márketing a la entidad educativa zaragozana.

Para el rector de la Universidad San Jorge, Carlos Pérez Caseiras, los estudios de ADE son «esenciales» para disponer de una «base sólida» que sea el soporte de una «carrera profesional exitosa en el mundo de la empresa». Además, si esta base se completa con programas conjuntos con ESIC en ámbitos como los negocios digitales, «los estudiantes pueden crecer y ser relevantes en la empresa desde el primer día».

Por su parte, Antonio Sangó, director de ESIC en Aragón, manifestó que el proyecto de esta institución educativa, presente en todo el territorio español, se fortalece en su misión de «formar personas en el camino de la excelencia profesional, estimulados por un futuro ligado a compañeros de viaje como la Universidad San Jorge» y reafirma los valores que han hecho que ESIC «no deje de crecer y mejorar».

--------------------------------------------------------------------------------

ADAPTABILIDAD

Profesiones para el mercado

Las evoluciones profesionales de las personas pasan cada vez más por la especialización y la formación continua a lo largo de la vida. Las empresas demandan profesionales capaces de realizar diferentes tareas que les son encomendadas y formar parte de equipos de trabajo multidisciplinares. En esta línea, el rector de la USJ, Carlos Pérez, pone de manifiesto el «papel fundamental» de las universidades en el proceso de cambio que tendrá que afrontar la educación superior. «Tenemos que estar dispuestos a acompañar a nuestros estudiantes en unas trayectorias profesionales cada vez más complejas y variadas», manifiesta. Así pues, la universidad tendrá que ayudar a los alumnos «a continuar su formación ofreciendo, entre otros, cursos de especialización para que puedan diseñar una carrera profesional a su medida». Aunque asegura que «este tipo de expectativas e inquietudes con perfiles de estudiantes muy variados será un gran reto para las universidades», la USJ y ESIC han comenzado a dar los primeros pasos para formar a estudiantes que destaquen por su especialización.