La Residencia El Veral está situada en un bellísimo parque natural a orillas del río Ebro, a 20 minutos del centro de Zaragoza y al lado de la población de Osera de Ebro. Desde los jardines, las terrazas, las zonas comunes y los amplios miradores de las habitaciones, se puede observar la zona de meandros del río, frondosas arboledas y la gran cantidad de aves que anidan en la zona.

El objetivo del centro es conseguir el máximo confort y la mayor calidad de vida del residente. Para ello dispone de unas instalaciones de alta calidad, con estancias amplias y luminosas y una zona ajardinada con porches de 14.000 metros cuadrados, y cuenta con servicio médico y de enfermería propio que presta atención a los residentes todos los días de la semana.

El Veral ofrece un amplio abanico de servicios, que van desde residencia para válidos y asistidos con diferentes grados de atención, a estancias temporales y centro de día. Además, está especializada en la prevención y tratamiento de enfermedades degenerativas con diferentes grados de demencias e incluso incorpora una unidad específica de alzhéimer.

La capacidad del centro es de 96 plazas de estancia permanente o temporal y 15 de centro de día, todo ello repartido en 32 habitaciones dobles y 32 individuales. En la actualidad, tiene plazas disponibles de residencia concertadas con el Gobierno de Aragón en estancia permanente y en centro de día.

Todas las habitaciones están dotadas de camas articuladas y eléctricas, con colchones de viscolástica para prevenir la aparición de úlceras por presión, baño adaptado, teléfono con llamada de atención inmediata, conexión a internet y televisión, calefacción y aire acondicionado individual.

Asimismo, pone a disposición de los usuarios salas de terapia ocupacional, fisioterapia, piscina cubierta y climatizada y bañera de hidroterapia, para aquellos tratamientos rehabilitadores o preventivos de patologías degenerativas del sistema nervioso y del aparato locomotor.

Todo ello se completa con cocina propia, un espacioso comedor para residentes, otro comedor independiente para celebraciones familiares, peluquería, capilla y transporte adaptado semanal para residentes y visitas.

En el programa de actividades del centro se incluye jornadas de convivencia, teatro, festivales de música, excursiones culturales, concursos o talleres al aire libre, para que el residente continúe realizando actividades habituales de su vida social.

El personal que trabaja en El Veral está altamente cualificado y motivado, lo que garantiza una asistencia profesional a la vez que un trato con residentes y usuarios fluido y cordial, avalado por las encuestas de satisfacción del centro. Otro rasgo de calidad es la pertenencia de El Veral a la Asociación Aragonesa para la Dependencia (Arade), la más representativa en Aragón de centros privados residenciales.