Entre el 1 y el 4 de junio tendrá lugar el mayor evento nacional formativo sobre marketing online, SEO, Social Media, e-Commerce y Analítica: el Congreso Web. Talleres, ponencias y networking llenarán el World Trade Center en los cuatro días que durará este evento de referencia. 4 días, 50 ponentes, 20 ponencias, 25 talleres, 100 horas de formación y mucho networking: eso es lo que espera a los asistentes.

El Congreso Web inició su andadura en 2011 cuando cuatro jóvenes emprendedores decidieron hacer “el congreso al que les gustaría asistir” y con esfuerzo han conseguido que este evento se convierta en una de las citas de referencia para los profesionales del marketing online y el desarrollo web. Alejandro Gil, Héctor Asensio, Miguel Ángel García y Pedro Orihuela son los artífices de este evento nacional que cada año congrega a cientos estudiantes, freelance, agencias y empresas unidos por Internet.

Este 2017 Congreso Web cumple 7 años y ese “hacemos el congreso al que nos gustaría asistir” ya no es solo su lema, sino la forma de entender 4 días de encuentros, de experiencias, de formación y sobre todo de disfrutar con el marketing digital y el desarrollo web.

Más de veinte profesionales del SEO, analítica web, social media, desarrollo web, CRO, ecommerce, SEM, UX etc. impartirán ponencias e intercambiarán opiniones sobre las novedades que vive el marketing digital. Estudiantes, profesionales y empresas estarán unidos con el único objetivo de aprender y seguir construyendo una red de contactos con la que trabajar y emprender proyectos nuevos.

CONFERENCIAS

La parte central de Congreso Web son las conferencias, impartidas por ponentes de primer nivel que darán su visión y consejos sobre diferentes ramas del marketing digital. Buenas prácticas para conseguir resultados de éxito en social media, analítica web, posicionamiento en buscadores (SEO) o AdWords, entre otros. Estas conferencias están dirigidas a profesionales y a empresas que buscan su expansión en el mundo digital o que simplemente quieren ganar mayor visibilidad en la red.

La presentadora Alicia Senovilla será la encargada de conducir las intervenciones que tendrán lugar en el auditorio de Congreso Web por el que pasarán expertos como Christian Rodríguez (Las 6 claves del éxito de los nuevos modelos de negocio), Daniel Torres Burriel (6 herramientas que pondrán a punto la UX de tu negocio digital), Sico de Andrés (Duplica tu creatividad para no duplicar tu contenido), Iñaki Huerta (SEO escalable: optimizar no lo es todo), Aleyda Solís (Cómo enfocar tu proceso SEO para maximizar conversiones).

TALLERES

El complemento perfecto para las ponencias son los talleres, una manera de profundizar en los temas y de poner en práctica todo lo aprendido. Habrá dos categorías:los talleres extra y los talleres CW. Los talleres extra duran 4 horas y tendrán lugar la tarde del jueves 1 de junio y la mañana del viernes 2 de junio. Se trata de masterclass con temáticas tan variadas como los anuncios en AdWords, planificación de contenidos, SEO para Prestashop, anuncios en Facebook y Google o analítica web para los ecommerce que poseen varios dominios.

El viernes 2, por la mañana se desarrollará ClinicSEO, creado para debatir, compartir ideas y estrategias que afectan a los buscadores, habrá análisis de webs en directo para conocer las fortalezas y debilidades de un proyecto online y mejorarlo.

Los Talleres CW son clases de 2 horas que se imparten paralelamente a las ponencias del auditorio de Congreso Web. El principal objetivo de estos talleres es profundizar sobre diferentes temas de un modo mucho más práctico para poderlo aplicar al momento y en cualquier proyecto online. Se impartirán en tres salas y habrá de WordPress, Marketing Digital y Desarrollo Web.

NETWORKING

Para complementar los talleres y conferencias habrá espacios para el networking. Los cuatro días los asistentes compartirán desayuno antes de entrar a las conferencias o talleres y a lo largo del evento habrá también pequeños descansos en los que habrá tiempo para opinar sobre el marketing digital, así como para crear vínculos y contactos. Las jornadas finalizarán compartiendo cervezas y disfrutando de la compañía.

NOVEDAD: OPEN CW

Una novedad de este año es el Open CW: el domingo por la mañana los protagonistas serán los asistentes pues podrán dar charlas, impartir talleres o exponer casos de éxito al resto de los compañeros con el objetivo de seguir compartiendo conocimientos dentro del marketing digital de forma coloquial y cercana.

Por tercer año consecutivo se puede ver el evento por streaming, una opción por la que muchos apuestan al resultar más económica. El Congreso Web cuenta con alrededor de 1000 asistentes por año, 700 físicos y 300 online. Toda la información se puede encontrar en www.facebook.com/congresoweb y en su página web: www.congresoweb.es.