Preparados, listos... Ya están abiertas las inscripciones a la II Rainbow Run, la carrera virtual y solidaria organizada por EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, perteneciente a Prensa Ibérica y Grupo Zeta. Esta segunda edición de la cita se celebrará entre los días 22 y 28 de marzo y los beneficios de este reto se destinarán otra vez al Banco de Alimentos de Zaragoza. Este diario apuesta de nuevo por impulsar este evento deportivo y solidario que en su primera edición, celebrada en junio del 2020, superó las 1.000 inscripciones que se tradujeron en 1.800 kilos de productos para el Banco de Alimentos, cuya labor está resultando esencial para paliar los efectos económicos y sociales de la pandemia.

Y es que la crisis sanitaria del covid-19 ha derivado también en una crisis económica que ha golpeado con fuerza a muchos hogares. Las familias más vulnerables sobreviven gracias a la ayuda ofrecida por entidades sociales sostenidas por el Banco de Alimentos de Zaragoza, que en este tiempo ha incrementado el reparto de toneladas diarias de comida. Una importante labor en cuya base se encuentra la red de solidaridad conformada por la ciudadanía y los agentes sociales.

La Rainbow Run organizada por EL PERIÓDICO DE ARAGÓN se suma como una oportunidad para continuar tendiendo la mano a aquellos que posibilitan la alimentación a los más necesitados. Y esta ayuda no viene solo de la sociedad civil y de personalidades del mundo de la cultura, la política y el deporte de la comunidad, sino que cuenta también con el respaldo de numerosas instituciones y empresas, teniendo como patrocinadores principales a Fundación Caja Rural de Aragón, MGS Seguros, Mercado Delicias y NaturClean, y otros colaboradores como Granja Virgen del Rosario, Industrias López Serrano, Enerland, Certest Biotec e Imprenta Félix Arilla.

Cómo participar

La forma de colaborar con la Rainbow Run es sencilla. Consiste en completar una distancia de cinco kilómetros, que pueden realizarse corriendo o caminando, del tirón o por etapas, en siete días, entre el 22 al 28 de marzo. Para ello, a través de la App Believe, los participantes deben rellenar de manera individual el formulario de inscripción, recibiendo a continuación en su correo electrónico la respectiva confirmación de la inscripción y la guía del participante, tras abonar los cinco euros que irán al Banco de Alimentos.

Todos los participantes recibirán un dorsal virtual para la prueba deportiva y una bolsa del corredor. Además, se enviará un diploma digital que acreditará la finalización de la carrera y la donación. El plazo para inscribirse ya está abierto y finalizará el mismo 28 de marzo.

Sumar más toneladas de alimentos para el Banco de Alimentos de Zaragoza en la lucha contra la crisis social derivada del covid-19 es el reto que se ha marcado EL PERIÓDICO DE ARAGÓN con la puesta en marcha de la segunda edición de la Rainbow Run, una propuesta que conjuga la promoción de un estilo de vida saludable con el compromiso que este diario mantiene con la sociedad aragonesa como agente y vehículo de solidaridad.

¡Inscríbete!