La VIII edición del Torneo San Jorge, organizado por la Fundación Real Zaragoza, ha sido presentada esta mañana en una rueda de prensa que ha tenido lugar en la Ciudad Deportiva zaragocista, escenario de la cita que se celebrará el próximo lunes día 2 de mayo. El evento continúa creciendo temporada tras temporada y consolidándose como una de las citas clave para el fútbol formativo aragonés, en una jornada festiva y de zaragocismo que cada año reúne a cerca de 4.000 personas en las instalaciones del Real Zaragoza.

En ese sentido, Pedro Suñén, coordinador de la Ciudad Deportiva y responsable de la organización del evento, ha explicado que la pretensión del Club es que el torneo suponga "un día de acercamiento del fútbol base aragonés a la Ciudad Deportiva". "Queremos abrir nuestras puertas para que los chicos de todo Aragón puedan gozar de un día de fútbol en estado puro", ha añadido. El torneo, que en esta edición cuenta con 113 equipos participantes y alrededor de 1.600 jugadores en competición, se distribuye en cuatro categorías (dos benjamines y dos alevines), disputándose desde las nueve de la mañana hasta las nueve de la noche en las instalaciones zaragocistas.

Suñén ha estado arropado en la presentación por dos exponentes de la cantera blanquilla, Sergio Gil y Tarsi, que además, en ambos casos, están formándose como entrenadores de fútbol base. Gil, que ha colaborado en años anteriores con la organización del torneo, ha reconocido que se trata de "un día muy especial" para todos los participantes y lo ha valorado como "un torneo muy importante para el Club". Por su parte, Tarsi ha comentado que "el fútbol aragonés se merece una fiesta como esta en el mejor escenario posible para los niños".