El Salón Zaragoza del Hotel Reino de Aragón se convirtió ayer en un pequeño Parque de los Príncipes de París. La peña Los Aúpas que preside Sebastián Lasierra reunió en torno a la mesa a los protagonistas de la mágica noche del 10 de mayo de 1995 en la que el Zaragoza tumbó al Arsenal y de la que este año se cumplen dos décadas.

La celebración del 62 aniversario de Los Aúpas, la peña zaragocista más veterana de todas las que siguen al club, se convirtió en la excusa perfecta para juntar a 13 jugadores de aquel equipo histórico. Nueve titulares de aquel encuentro: Cedrún, Solana, Belsué, Aguado, Aragón, Poyet, Higuera, Pardeza y Esnáider, junto a otros componentes de la plantilla: Óscar, Loreto, Sanjuán y Gay. De los jugadores de inicio solo Nayim y Cáceres no pudieron asistir a la velada, así como el técnico Víctor Fernández.

Además, entre las 120 personas que tuvieron la oportunidad de disfrutar de la cena, se encontraban Christian Lapetra, Fernando Sainz de Varanda, Francisco Checa y Cuartero, en representación del Real Zaragoza. También se dejó ver José Ángel Zalba, exdirigente del club en la década de los 80.

Durante el acto anterior a la cena se proyectó un pequeño resumen del partido en París y los asistentes celebraron los goles y corearon al únisono el grito de "Campeones". También Arturo Sisó, entonces speaker del equipo, fue llamando a todos los jugadores y aportó su granito de arena al acto.

Miguel Pardeza aseguró que "fue un hito y un día histórico que nunca se dejará de recordar. Disfrutamos mucho con la gente", y en esa misma línea, Esnáider señaló que "en este tipo de actos es donde te das cuenta de lo conseguido". El momento emotivo de la noche llegó cuando Andoni Cedrún recordó a Sergi López, ya fallecido. Para terminar, se otorgó la insignia de oro y brillantes a Juan Morgado.