No le marcan un gol desde el 20 de septiembre, aunque tal dato no suponga que el Zaragoza lleve dos meses inmaculado. Le amargó la tarde el Valladolid hace siete días con dos disparos que lo bajaron de las nubes, aprovechando el viaje del portero marroquí a su continente para concurrir con su selección. También le hizo una diana Rubén Cruz en el Belmonte, un tanto inútil con un partido liquidado pero que se refleja lógicamente en los números. El portero en estas dos ocasiones era Manu Herrera, que a estas alturas de temporada trata de deglutir con dificultad su condición de suplente. El titular, no hay duda, es Yassine Bounou, el guardameta que está a punto de batir el récord de un cancerbero de La Romareda. La marca la tiene un reputado personaje de la historia del club, Manolo Villanova, que ha pasado por todos los pisos del edificio zaragocista desde que cambió los palos por los banquillos mediados los años 70.

Manolo Villanova fabricó su racha entre el 21 de mayo y el 8 de octubre de 1972, repartidos entre dos categorías y con un ascenso en medio. Entre el gol de Galán en el viejo Tartiere y el que le endosó Del Pozo en el Villamarín, acumuló 654 minutos sin recibir un tanto, además de seis choques completos con la puerta a cero. 602 lleva Bono. "En teoría es más fácil mantenerse imbatido en Segunda. El Zaragoza tiene, además, una de las mejores plantillas de Segunda, lo que no quiere decir que tenga una gran plantilla", explica el exguardameta, que tiene claras las razones que le han llevado hasta poco más de medio paso de su plusmarca. "Desde que cambió el dibujo, el equipo está mejor armado. Ahora la defensa es muy superior al ataque. Veo claro que puede batir el récord".

Bono superó en Mallorca las marcas de dos porteros legendarios, Cedrún (522 minutos, todos en Primera) y Láinez (575 en Segunda). "Lo veo muy tranquilo. Está bien colocado, tiene sobriedad y envergadura aunque no sea espectacular. Transmite tranquilidad en los blocajes y con los pies pese a ser tan joven. Está dando pasos de gran portero de futuro", dice el técnico del filial. "Para mí es un portero para grandes logros", remata Villanova, cuyo récord pasará a ser historia si Bono.