La ruptura entre Sergio Gil y el Real Zaragoza parece ser definitiva. Mientras que la entidad aragonesa se reafirma en que la renovación se hizo automática el pasado mes de junio porque así lo estipulaba su contrato, el agente y el entorno del futbolista mantienen que Sergio Gil ya no forma parte del club blanquillo.

"El club hizo efectiva la cláusula de ampliación en relación a su contrato. Él, a través de sus agentes, nos manifestó otra versión", explicó ayer Christian Lapetra, presidente del Real Zaragoza, durante la presentación oficial del nuevo acuerdo entre el equipo aragonés y el patrocinador principal del club, Caravan Fragancias.

Aunque el presidente del Real Zaragoza aseguró que "no sabemos por qué el contrato, hace tres años, sí era válido y ahora no", Lapetra fue claro y conciso con la situación: "El club va a mirar por sus intereses". No obstante, Christian Lapetra quiso aclarar que "este escenario no es nada beneficioso para ninguna de las dos partes". Una distancia entre dos posturas que, cada día, parece mayor e insalvable.

El presidente del Real Zaragoza indicó que el club aragonés quería contar, en un principio, con el futbolista zaragozano para el nuevo proyecto deportivo de Luis Milla. "Desde la dirección deportiva se le comunicó a Sergio Gil que contábamos con él para esta temporada", aclaró. E insistió en esa propuesta inicial acerca de la continuidad de Sergio Gil en el conjunto aragonés: "Le deseo lo mejor, aunque ojalá fuera en el Real Zaragoza". Sin embargo, la situación de Sergio Gil, que todavía no se ha presentado en toda la pretemporada y continúa sin incorporarse al resto de la plantilla zaragocista, sigue siendo un asunto espinoso en el apartado deportivo e institucional del Real Zaragoza.

Por ello, Christian Lapetra avisó sobre las medidas que el club aragonés se vería obligado a tomar en caso de no llegar a ningún acuerdo con el centrocampista aragonés y de que se mantenga ese bloqueo en las negociaciones. "Si su agente o su entorno no lo considera oportuno, nosotros tendremos que defender los derechos del club y obtener las mejores contraprestaciones si su decisión es no continuar", declaró el presidente del Real Zaragoza. "Para Sergio Gil, esta es una situación comprometida. Ahora, la intención es esperar movimientos de él o de su entorno", agregó Lapetra.

Por el momento, el centrocampista zaragozano continúa negociando con total libertad, a pesar de la situación, a través de su agente, José María Minguella Jr. Durante los últimos días, se le ha vinculado al Mónaco, al Marsella y al Niza franceses.