El meta Antonio Adán y el centrocampista Dani Ceballos no pudieron entrenarse este lunes con el grupo, tras acabar con sendos golpes en un pie el partido ganado ante el Barcelona B (1-2), en la vuelta al trabajo de un Real Betis aún más líder de la Liga Adelante, ya con seis puntos sobre el segundo.

Adán y Ceballos, dos de los protagonistas frente al filial azulgrana por las destacadas paradas del madrileño y el buen juego del joven canterano, que marcó además el 1-1 que luego permitió el triunfo verdiblanco, tienen molestias por sendas contusiones sufridas en el pie izquierdo y el derecho, respectivamente.

Por ello, según informó el club, ambos futbolistas no saltaron al campo en la sesión que el técnico Pepe Mel dirigió a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva, siendo tratados por los fisioterapeutas. No obstante, en principio estarán disponibles para recibir el domingo al Zaragoza.

Tampoco se ejercitó con sus compañeros el mediocampista senegalés Alfred N'Diaye, que se perdió el choque del Miniestadi por una herida en la rodilla izquierda.

Los jugadores que fueron titulares en Barcelona estuvieron menos tiempo en el campo de entrenamiento que el resto de futbolistas, pues mediada la sesión se retiraron al gimnasio para continuar allí sus ejercicios.

El Betis, que descansará el martes y volverá al trabajo en la tarde del miércoles, ha reforzado su liderato en la Liga Adelante al sumar 65 puntos -a falta de nueve jornadas-, y aventajar ahora en seis puntos al segundo, la UD Las Palmas, al que además le tiene ganada la diferencia particular de goles, igual que al Girona y al Valladolid.

La misma renta de seis puntos le lleva al Sporting de Gijón, tercero, y al Girona, cuarto, ambos con 59. Aumenta a ocho sobre el Valladolid, quinto con 57; y hasta dieciséis con respecto al Zaragoza, sexto con 49 y que visita el domingo el Benito Villamarín.

El conjunto verdiblanco lleva tres victorias seguidas tras el descalabro que sufrió al perder hace cuatro jornadas en casa contra el Leganés (1-3), pues luego enlazó sendos triunfos frente a Recreativo (0-1) y Osasuna (3-0), antes de ganarle al Barça B (1-2).

El equipo de Pepe Mel ha sabido superar los momentos de irregularidad que ha tenido esta temporada y afianzarse en su lucha por volver a Primera; ya que, pese a que su juego muchas veces no termina de convencer, su efectividad es máxima, como demuestra que sólo ha perdido uno de los últimos diecinueve encuentros de liga.

Su balance en dicho tramo, con trece triunfos, cinco empates y una sola derrota, es espectacular y, aunque nadie en el Betis quiere que se desate la euforia y aparezca la relajación, le acerca al objetivo irrenunciable del ascenso.

Además, el Betis suma once partidos seguidos sin perder fuera y está a uno de igualar su mejor racha de doce en este apartado, que data de la Liga 1996-97.