--¿Le hubiera gustado jugar con el Racing en La Romareda?

--Claro que me hubiera gustado jugar y mucho. El Zaragoza y La Romareda son cosas muy especiales para mí, pero el Racing tendría que pagar mucho dinero para que pudiera jugar y no va a hacerlo. Estoy seguro de que la afición me hubiera recibido bien, porque siempre se ha portado bien conmigo.

--¿Pero vendrá a ver el partido?

--Por supuesto. Viajaré con la expedición del Racing y luego veré el partido desde la grada.

--Esta vez querrá que pierda el Real Zaragoza.

--Lo que quiero es que gane el mejor y el que se lo merezca.

--Hasta ahora está jugando muy poco. ¿Por qué?

--Porque llegué al equipo con la Liga empezada y Francisco Fernández todavía sigue valorando mis características y lo que puedo aportar. Partía con la desventaja de no haber estado en la pretemporada y además el entrenador ya tenía hecho un equipo. También influye que últimamente el equipo ha entrado en una buena dinámica. Hasta ahora solo he jugado 25 minutos contra la UD Las Palmas, pero poco a poco espero ir entrando.

--¿Pero se ve capacitado para hacerse con un puesto?

--Yo siempre soy positivo y creo que con esfuerzo y trabajando puedo conseguir lo que me proponga. Me veo capacitado para jugar en el Racing, pero tengo que recortar el tiempo que me llevan los demás y demostrar que puedo ir entrando.

--¿Qué le dice el entrenador?

--Que acabo de llegar y que siga trabajando. Está muy contento de como me estoy adaptando al grupo y a la forma de trabajar, pero que tenga paciencia porque mi momento llegará cuando tenga que llegar. Me comenta que si sigo trabajando igual está seguro de que llegará mi oportunidad.

--¿Del Zaragoza ya se ha puesto alguien en contacto con usted?

--Hasta ahora no ha hablado nadie conmigo. Martín González estuvo viendo el partido con Las Palmas, que es en el único que he jugado hasta ahora. Sé que preguntan sobre mí y por la forma en que estoy trabajando.

--Usted iba al Racing con la idea de jugar mucho para volver más curtido al Zaragoza, pero tendrá que tener paciencia para conseguir ese objetivo.

--Ahora me toca tener paciencia. Mi objetivo es ayudar al Racing en todo lo que pueda y el tiempo me pondrá el rol que tenga que tener en el equipo. Espero jugar todos los minutos que sea posible para luego volver al Zaragoza con más experiencia.

--¿Hay mucha diferencia de jugar en Tercera a Segunda División?

--El ritmo es más alto y físicamente debes estar muy fino.

--El Racing lleva ahora una buena dinámica. ¿Lo que ve con opciones de puntuar aquí?

--Llevamos tres jornadas sin perder, con dos victorias y un empate, y sin encajar gol. Al Barcelona B lo tuvimos encerrado y ahora mismo estamos trabajando para ir a ganar a La Romareda, pero el fútbol son detalles y no sé lo que pasará.

--Lo que pasa es que el Real Zaragoza también atraviesa un buen momento.

--El Zaragoza, como nosotros, tuvo un comienzo dubitativo, pero ahora se encuentra en una buena dinámica. Creo que será un partido bonito.

--¿Esperaba que el Zaragoza estuviera ya metido arriba?

--Sí, porque, aunque las incorporaciones llegaron tarde, el equipo ya apuntaba bien. Estaba claro que el Zaragoza iba a tirar para arriba. Tiene buenos jugadores y poco a poco se irán conjuntando mejor.

--¿Sigue pensando que tenía hueco en esta plantilla?

--Pero eso ya es pasado. Si hubiera estado allí el tiempo lo hubiese dicho. No hay que darle más vueltas. Lo único que hay que desear es que el equipo lo haga lo mejor posible y que trate de subir a Primera.

--Por cierto, ¿le ha sorprendido la destitución de Emilio Larraz como entrenador del filial?

--Sí, pero tampoco puedo opinar porque no sé lo que ha pasado. Lo único que puedo decir es que es un buen entrenador.

--¿Se arrepiente de haberse marchado al Racing?

--No. Me hubiera gustado seguir en el Zaragoza, porque soy de ese equipo y donde me gustaría estar toda mi vida, pero el fútbol tiene estas cosas y en Santander me están tratando muy bien. Para mí era importante estar en Segunda y exigirme cada vez más. Aquí la gente está volcada con el equipo y eso lo notamos.