-Final. CRÓNICA Pese a las diferencias entre un rival y otro, el mayor mérito del Real Zaragoza en el encuentro benéfico de las peñas fue tomárselo muy en serio. Víctor Muñoz partió con una idea clara de salida: colocó un once inicial con poso y con jugadores nuevos como Mario, Borja Bastón y Dorca. Esa estructura le dio al Real Zaragoza una superioridad abrumadora, pero, lo más importante, le otorgó un cuajo competitivo que seguramente se podrá contemplar en el futuro.

El partido, en su aspecto goleador y futbolístico, se puede resumir en la primera parte, con minutos en los que el conjunto de Víctor Muñoz movió la pelota con flexibilidad vertical y horizontal. En ese aspecto destacacó sobre los demás un altruista e hiperactivo Pedro Sánchez quien, además de marcar dos goles, profundizó por la banda izquierda y ofreció una asistencia. Aunque le falta el lógico periodo de adaptación, el recién fichado y presentado Borja Bastón fue la mejor noticia del encuentro. En frío aún, al no conocer a los compañeros, el ariete dejó muestras de su capacidad realizadora. Marcó tres goles, uno de ellos de penalti, y estuvo muy atento como referencia ofensiva.

La ruleta de cambios de la segunda mitad, en la que Víctor introdujo a once nuevos futbolistas, provocó un descenso de calorías y de intensidad. Esa lógica rebaja no impidió, sin embargo, que el Real Zaragoza lograra hacer de nuevo goles. Adán acudió dos veces para marcar, una de ellas a portería vacía y otra con un gran disparo desde la frontal del área, Lucas Porcar cerró la cuenta anotadora con un espectacular lanzamiento de falta directa. Antes, Edu rubricó la diana del honor para el Cariñena al completar una estupenda acción personal y regatear a Alcolea.

El Real Zaragoza se probó y aprobó en esta cita organizada por las peñas, con un rendimiento constante que le deja a las puertas de recibir a Osasuna con una alineación mucho más solvente que la que actuó en Huelva.

Ficha técnica:

- CD Cariñena Monte Ducay: Almendro, Liñán, Samuel, Melo, Lafu, Alfonso, Lolo, Yuste, Riaño, Aranda y Carlos. También jugaron David, Jorge, Garci, Chilin, Edu, Albesa, Pablo, Bugui, Denis y Marcos.

- Real Zaragoza: Whalley, Fernández, Mario, Vallejo, Rico, Dorca, Ruiz de Galarreta, Pedro, Javi Álamo, Muñoz y Borja. También jugaron Alcolea, Nieto, Eldin, Diogo, Adán, Tierno, Cabrera, Rubén, Porcar, Sergio Gil y Suárez.

Goles: 0-1, Pedro (min. 12); 0-2, Borja (min. 17); 0-3, Borja (min. 24); 0-4, Pedro (min. 34); 0-5, Borja, de penalti (min. 44); 0-6, Adán (min. 64); 0-7, Porcar (min. 73); 1-7, Edu (min. 86); 1-8, Adán (min. 87).

Árbitro: Alejandro Sánchez Alba (comité aragonés). Amonestó, por parte del Real Zaragoza a Nieto (min. 59), y por parte del Cariñena, a Melo (min. 73).

20.49- Final del

partido.

20.46. Minuto 87. Segundo gol de Adán Pérez con un disparo desde la frontal del área.

20.44- Minuto 85. Edu pone el gol del honor para el CD Cariñena Monte Ducay.

20.30- Golazo de Lucas Porcar de falta directa, con una pegada de lujo. Minuto 71.

20.27- Víctor Muñoz ha alineado a Carlos Diogo en el lateral derecho en este partido.

20.23- Minuto 64. Gol De Adán Pérez, que anota a puerta vacía.

20.16- Minuto 55. El carrusel de cambios ha bajado la intensidad del encuentro en los primeros diez minutos de la segunda mitad, como es lógico.

20.05- Comienza la segunda parte. Entra un once nuevo en el Real Zaragoza: Alcolea, Nieto, Eldin, Diogo, Adán, Tierno, Cabrera, Rubén, Porcar, Sergio y Diego Suárez.

DESCANSO

19.45- Minuto 43. Marca Borja su tercer tanto

19.36- Nuevo gol de Pedro. Minuto 34.

19.16- Segundo de Borja a la media vuelta. Minuto 24

19.20- Gol de Bora tras una gran accion personal por la izquierda de Pedro. Minuto 18

19.18- Pedro sigue mostrandose muy activo con claro dominio zaragocista. El Cariñena le pone entusiasmo y cierto atrevimiento.

19.13- Gol de Pedro al aprovechar un rechace del poste. Minuto 11

19.09- El dibujo del Real Zaragoza comienza a tomar forma y todo a punta a que este XI será el que juege de inicio el próximo domingo contra el C. A. Osasuna, con las incógnitas del estado de forma de las últimas incorporaciones.

19.05- Corrección de la alineación del Real Zaragoza: Whalley; Fernández, Mario, Vallejo, Rico; Álamo, Ruiz de Galarreta, Dorca, Pedro Sánchez; Muñoz y Borja Bastón. Primeros momentos de juego tras el pitido inicial.

18.57- A punto de comenzar el encuentro, se produce la entrega de trofeos y obsequios como recuerdo del encuentro a beneficio de las peñas, a cargo del Ayuntamiento de Cariñena, la Peña Zaragocista de Cariñena, el CD Cariñena Monte Ducay y la Federación de Peñas del Real Zaragoza. El acto está presidido por los máximos dirigentes de ambas entidades, Christian Lapetra y Antonio Galindo.

18.37- Ya se conocen las alineaciones de los dos equipos:

Real Zaragoza: Whalley; Fernández, Mario, Vallejo, Rico; Basha, Diogo, Jaime, Adán; Hadzic, Muñoz.

CD Cariñena Monte Ducay: Almendro, Liñán, Samuel, Malo, Lagu, Alfonso G., Lolo, Yuste, Riaño, Aranda y Carlos.

Los dos equipos han salido ya a calentar. Algunas peñas han dejado oír su opinión sobre las expectativas de esta temporada, como Peña Luceni y Peña Parque Goya que se han hermanado para este encuentro: "Estamos seguros de que con mucho menos dinero vamos a tener mejor equipo. La clave de esta temporada va a ser la ilusión".

18.19- Eduardo Basigalup ha estado comprobando el estado del césped de La Platera, que se encuentra en magníficas condiciones. Hace bastante calor y ambos conjuntos sufrirán ante el empuje del termómetro.

18.05- El Real Zaragoza ya ha llegado a Cariñena para disputar el encuentro benéfico de las peñas. El autobús del equipo, por recomendacion de la Guardia Civil, ha tenido que entrar por Aguarón ya que la benemérita no aseguraba que el bus pudiera pasar por el puente situado a la entrada de la localidad.

Víctor Muñoz ha desplazado a 24 jugadores: Alcolea, Whalley, Fernández, Mario, Vallejo, Nieto, Basha, Eldin, Diogo, Muñoz, Adán, Jaime, Tierno, Cabrera, Pedro, Rubén, Rico, Dorca, Porcar, Gil, Ruiz de Galarreta, Borja, Javi Álamo y Suárez.