Fue el mejor jugador de un Zaragoza B que consiguió el ascenso a Segunda B el curso pasado y ahora trata de hacerse con un hueco en el primer equipo, pero en el Real Zaragoza han decidido que debe salir cedido para tener más minutos de juego después de que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) tomara la determinación de que el club aragonés solo podía inscribir 18 fichas en la primera plantilla. Ante esa situación, Adán Pérez lo único que puede hacer es tratar de reivindicarse cada vez que participa en un partido amistoso a las órdenes de Víctor Muñoz.

Ayer, además de realizar un buen trabajo en el centro del campo, lo hizo consiguiendo un bonito gol que puso por delante en el marcador al Real Zaragoza en el encuentro con el Villarreal. Adán Pérez celebró de nuevo ese tanto con rabia, como sucediera cuando batió al portero del Atlético Tetuán en el amistoso disputado en Almudévar, y volvió a besarse el escudo. Entonces ya le habían comunicado que debía irse cedido y hasta ahora no ha cambiado su situación. "He tenido la suerte de hacer el gol y estoy muy contento. Es un gol más con el primer equipo y por eso estoy muy contento", dijo luego el jugador aragonés. Su situación no es fácil, "pero en esta vida las cosas no son fáciles para nadie, ni para mí ni para todos los trabajadores", afirmó.

La decisión final sobre el futuro de Adán Pérez para la próxima temporada tendrán que tomarla los técnicos del Real Zaragoza, pero los aficionados que acudieron ayer al estadio de La Romareda no dudaron a la hora de emitir su veredicto. La gente quiere que el canterano se quede en la primera plantilla. "Ya veremos lo qué pasa y el tiempo dirá también donde estamos. Yo sé lo que quiero y la gente lo mismo. Estoy muy contento con el cariño que me está mostrando la gente", afirmó el joven futbolista. Los aficionados zaragocistas aplaudieron con fuerza cuando se escuchó el nombre de Adán por megafonía mientras se facilitaba la alineación inicial y lo despidieron con una cerrada ovación cuando fue sustituido en el minuto 64 por Barkero.

Eso, sin embargo, no hizo cambiar el discurso de Víctor Muñoz sobre Adán tras el partido. "Adán por la actitud y por lo que muestra merece estar ahí, pero esa posibilidad de tener solo 18 fichas nos hace que tengamos esa duda. Nuestra misión es hacer la selección y hacerla bien. Tenemos que fichar tres atacantes y luego solo nos quedarían 15 fichas", dijo el técnico.