"No confirmamos ni negamos nada, seguimos en nuestra línea de no desvelar ninguna negociación para el nuevo entrenador". La frase es de Kiriakos Dumitriou, máximo responsable de comunicación del AEK Larnaca, cuando en Sports FM Radio le preguntaron ayer por el interés del club chipriota en Lluís Carreras. Allí, en Chipre, lleva instalada desde hace más de una semana la noticia, en boca de todos, de que el técnico zaragocista es el candidato elegido, o al menos el mejor posicionado, por Xavi Roca, director deportivo del club chipriota, para relevar a Thomas Christiansen, que ha fichado por el Apoel Nicosia.

A Carreras le queda un año de contrato y el Zaragoza solo queda liberado de ese vínculo contractual si no se disputa el playoff. Otra cosa es que el técnico siga aunque lo dispute o incluso subiendo, ya que la figura del catalán ha perdido bastante crédito dentro del club, aunque sigue contando con el aval de Juliá.

Xavi Roca era director deportivo del Sabadell cuando contrató a Lluís Carreras como técnico en una experiencia que supuso el ascenso a Segunda y dos temporadas de permanencia en la categoría de plata. Hace una semana, el AEK anunció a Antonio Hidalgo, exjugador del Zaragoza, como integrante del cuerpo técnico. Hidalgo coincidió en Sabadell con Roca y con Carreras. Con el técnico, un año y medio en concreto, en Segunda.

El club chipriota, donde militan nueve jugadores españoles y que tiene que disputar el 30 de junio la primera previa de acceso a la Europa League, debe volver a la actividad el próximo lunes 6. Para entonces, aseguraban la semana pasada, que anunciarían ese día al nuevo entrenador, aunque ayer Dumitriou ya no fue tan tajante en esa aseveración y dejó entrever que el anuncio podía retardarse. El Zaragoza estará entonces, salvo sorpresa en campo del Llagostera este sábado, preparando la primera eliminatoria de promoción de ascenso a Primera.