El Real Zaragoza apunta a superar la cifra de abonados que ha tenido en las dos últimas temporadas en Segunda, donde el conjunto zaragocista buscará por cuarta campaña consecutiva el ascenso a Primera. El club aragonés finalizó el curso pasado con 20.759 abonados y en la actualidad supera los 19.500 cuando el periodo de renovaciones acaba el 6 de septiembre. Los socios de la temporada pasada que renueven antes de esa fecha mantendrán sus cuotas en la temporada 2017-2018 independientemente de la categoría en que la que milite el equipo. En la temporada 2014-2015, el Zaragoza tuvo 20.176 abonados, que son menos que el curso pasado.

El lunes, fecha en la que debutaba el Real Zaragoza en la Liga, hubo colas durante la mayor parte del día en las oficinas de la entidad zaragocista para retirar abonos. El Zaragoza se impuso en ese partido con una actuación convincente al UCAM Murcia (3-1) y los aficionados han seguido acudiendo al club para hacerse con sus carnets. La afición parece haber superado ya la decepción que supuso la goleada encajada el curso pasado en la última jornada de Liga en campo del Llagostera (6-2), que ya había descendido a Segunda B, y que impidió al conjunto zaragocista disputar la promoción de ascenso, y ahora ha vuelto a ilusionarse con el equipo.

EL EFECTO ZAPATER Y CANI

El retorno de Alberto Zapater y Rubén Gracia Cani al Zaragoza también ha servido de efecto llamada para que los aficionados sigan fieles al equipo en esta temporada. Los dos fueron los jugadores más ovacionados por la gente antes y durante el partido disputado contra el UCAM Murcia en el estadio de La Romareda. Zapater y Cani fueron nombrados por Luis Milla, que ha llegado nuevo este verano al banquillo zaragocista, los dos primeros capitanes de la plantilla y los seguidores blanquillos se volcaron con ambos en sus respectivas presentaciones oficiales.

Actualmente el 100% de las localidades de la denominada curva norte de animación están ocupadas y no existe disponibilidad en la zona. Además, la curva sur de animación, que ha sido ampliada esta temporada, así como la tribuna este superan ya el 90%. Las tres zonas forman parte de la grada que muestra la televisión en el estadio de La Romareda y que, según el reglamento para las retransmisiones televisiva, debe contar con una ocupación mínima del 75%.

A partir del 7 de septiembre las localidades de los abonos que no hayan sido renovados quedarán liberadas automáticamente. De ese modo, aquellos aficionados interesados en cambiarse de localidad para el resto de temporada podrán consultar y solicitar los asientos liberados (mediante cambio de ubicación o alta), en las oficinas, desde las 9.00 del lunes 12 de septiembre.

LAS PEÑAS SIGUEN APOYANDO

La Federación de Peñas del Real Zaragoza, por otra parte, confirmó ayer que ha logrado completar el autocar que ha fletado para apoyar al equipo este sábado en Lugo. Además, anunció que organiza viaje a Valencia para el siguiente partido fuera de casa en campo del Levante (20.00 horas del sábado 10 de septiembre), donde el equipo se enfrentará a uno de los rivales que aspiran al ascenso. El desplazamiento costará 25 euros para los peñistas y 35 para el resto de aficionados. Los niños, como ya se hizo la campaña pasada, viajarán gratis.

La Peña Zaragocista José Luis Violeta de Valencia ha organizado para ese día un recibimiento para los aficionados zaragocistas desplazados a la capital levantina en la terraza del Centro Aragonés y una comida de hermandad en el Salón de los Escudos. A las 16.00 horas se hará entrega a la Federación de Peñas del XVII Premio León de Torrero, que por primera vez no se otorga a un jugador.