Acostumbrado a reunir convocatorias con varios futbolistas del filial, Raúl Agné pudo por fin realizar una citación sin dudas. Los 23 futbolistas de la primera plantilla que se encuentran en condiciones físicas fueron incluidos en la lista del entrenador, que hoy deberá descartar a cinco hombres. Uno de ellos será Álvaro Ratón, si se tienen en cuenta las elecciones de las últimas semanas. Entre los otros cuatro, los jugadores que más posibilidades tienen de no estar ni siquiera en el banquillo son Isaac, Casado, Bagnack y Dongou, que ayer se entrenó con el grupo pero que arrastra molestias desde hace días en la rodilla.

Entre los regresos más esperados está el de José Enrique, que ha pasado casi dos meses lejos de los terrenos de juego desde que sufrió una rotura en el sóleo de la pierna derecha en el encuentro frente al Girona. Lleva dos semanas entrenándose con normalidad, lo que prácticamente garantiza su presencia entre los 18 elegidos finales. Además, es muy posible que ocupe el lateral izquierdo, donde es capaz de aportar un rendimiento más conjunto que sus compañeros. Es sobrio en defensa y se maneja con soltura en situaciones de ataque. Agné, además, tiene una confianza absoluta en él, al igual que en Marcelo Silva, una de las piezas seguras en el centro de la zaga.

El uruguayo estará acompañado seguramente por Leandro Cabrera, que fue el hombre elegido la última semana para ocupar esa zona por delante de Jesús Valentín, que ante el Nástic fue suplente por primera vez desde su llegada a Zaragoza.

Falta por despejar también la duda en el lateral derecho, que se jugarán entre Fran Rodríguez y Feltscher siempre que José Enrique sea titular. El granadino da más profundidad a la banda, pero el venezolano aporta una dosis extra de fuerza física y es un valor en el juego aéreo, donde el equipo aragonés suele acumular problemas.

Por delante no se espera ningún cambio en el doble pivote, que ocuparán nuevamente Javi Ros y Zapater. El aragonés ha estado entre algodones toda la semana por sus problemas de tobillo, pero ayer fue llamado a filas de nuevo por Agné.

Un caso parecido es el de Xumetra, que arrastra problemas habitualmente desde que sufrió la lesión de peroné en la primera vuelta, pero que, en principio, estará de entrada sobre el césped. La otra banda sería para Manu Lanzarote, que ha sido titular las dos últimas jornadas. Cani sería el hombre que quedaría por detrás de Ángel, en un esquema calcado al de la pasada semana frente al Nástic.

LAS ALTERNATIVAS

Raúl Agné cuenta esta vez, no obstante, con distintas alternativas. Puede introducir a Edu García en cualquiera de las bandas e incluso incluir en la delantera a Georgios Samaras. Con él atacante heleno probó en la sesión del pasado jueves, aunque después no quiso dar pistas sobre las posibilidades de alinearlo en el once inicial. Parecen pocas si se tiene en cuenta su estado físico: «Para la competición está igual que el otro día, le está costando coger la forma», admitió el técnico.

Queda Edu Bedia, apartado las últimas semanas por lesión y que permite al Zaragoza jugar con un triángulo en el centro del campo e incrementar la calidad en el tercio último del campo. En general, Agné dispone en esta ocasión de opciones para utilizar jugadores de diferentes características e incluso alterar los sistemas sobre la marcha. Pero no ha dado pistas. Si hay novedades, se sabrán a última hora.