Raúl Agné, que hoy ha sido presentado como nuevo entrenador del Real Zaragoza, ha señalado que no se habría comprometido con el conjunto aragonés "si no estuviera convencido de que es un buen equipo y que puede ganar a cualquiera".

"Lo primero que hay que hacer es ver cómo están los futbolistas y la famosa confianza que la recuperen, que entiendan que son buenos jugadores, que crean en ellos. Yo estoy convencido de que son buen equipo, de que le pueden ganar a cualquiera de la categoría y la fórmula para ganar es entrenar y trabajar, no hay más", ha analizado.

Igualmente ha apuntado que la situación "es la que es" y que tratará de descubrir por qué se ha producido y, a la vez, "sacar la mejor versión del equipo" porque no tiene "ninguna duda" de su calidad.

"Creo en ellos y lo que haré es que ellos crean en sí mismos y convencerles porque al final juegan ellos". No tengo ninguna varita mágica pero sí es cierto que en tres días intentaré convencerles y darles unas mínimas herramientas que les den seguridad y, a partir de ahí, ya veremos cómo se da el partido", ha señalado.

El preparador del Real Zaragoza ha comentado también, a este respecto, que en los tres días que quedan hasta el enfrentamiento contra el Almería, "habrá que escoger un camino y unas direcciones y eso sí quiero que se vea ya, aún con los posibles desajustes que haya, y, haciéndolo mejor o peor, quiero que entiendan hacia dónde podemos ir".

El nuevo técnico zaragocista, que ha añadido que jugarán para intentar ganar "todos los partidos" y que para hacerlo hay que "marcar goles y atacar", también ha desvelado que no cree en los sistemas.

"Más allá de eso lo que tengo que hacer es analizar y valorar a los futbolistas, su naturaleza y darles lo que más les conviene y, en ese sentido, creo que te has de adaptar un poco a ellos", ha valorado.

Preguntado por si el objetivo continúa siendo ascender, el técnico de Mequinenza (Zaragoza) ha comentado que la experiencia le ha enseñado a vivir el ahora y que eso es ir a entrenar esta tarde e intentar ganar el próximo sábado.

"El Zaragoza, por historia, por prestigio y por ambición debe intentar ganar todos los partidos pero ir más allá de esta tarde y del partido del sábado no tienen ningún sentido", ha subrayado.

Raúl Agné considera que dirigir al conjunto maño es el mayor reto de su carrera y que, por eso, ha elegido la profesión que desempeña.

"Todos deseamos oportunidades así, el reto es bonito y apasionante y estoy convencido de que irá bien", ha añadido.

Preguntado por qué significa, en el plano personal, su fichaje por el Real Zaragoza como aragonés y como jugador que fue de su equipo filial, ha resaltado que "hay un sentimiento detrás y mucha ilusión".

"No pude jugar en el primer equipo y resulta que ahora lo estoy entrenando, pero no deja de ser un reto y lo más importante es el club y ser conscientes de que está donde no se merece. Debemos intentar, con la ayuda de todos, tirar con esto adelante, porque estoy convencido de que irá bien, pero no me quiero dar más responsabilidad de la que me corresponde por el hecho de ser de aquí y haber estado aquí", ha apostillado.

A Raúl Agné se le ha recordado el fuerte carácter que tenía como jugador, en sus tiempos en el filial del conjunto maño, y ha explicado que si tuviera aquel carácter sería malo porque supondría que no habría evolucionado como persona.

"Tengo temperamento, lo tenía, soy de aquí, me he criado así pero ahora, desde esta posición, no es lo mismo que en un campo de fútbol. No voy con una vara dando palos. Ahora, si tengo que decir las cosas me gusta decirlas a la cara y mirándonos siempre a los ojos", ha destacado.

Raúl Agné ha firmado por el Real Zaragoza hasta el final de la presente temporada con la opción de continuar si se logra el ascenso a Primera División.