Suele repetir hasta la saciedad Popovic que quiere que su Zaragoza juegue igual en casa que fuera y añade también que esa asignatura aún no ha logrado superarla. Es evidente que el equipo aragonés, tanto con Víctor Muñoz como ahora con el serbio, tiene su hándicap fuera de casa, con solo 14 puntos y 3 victorias, 5 empates y 5 derrotas como balance. Es el octavo equipo en puntos sumados como viajero, pero lleva muchos menos que los primeros clasificados, que los cinco equipos que están por delante en la tabla. El Girona ha sumado 27, por los 22 del líder Las Palmas, los 21 del Valladolid y del Sporting y los 20 del Betis. Por ahí se explica mucha de la ventaja que el quinteto de cabeza saca en la tabla al Zaragoza, que es sexto.

Pero donde la diferencia es palmaria es en los goles recibidos a domicilio. El Zaragoza está teniendo un agujero de dimensiones gigantescas cuando juega fuera. Es verdad que, antes de recibir cuatro del Alavés, logró cerrar su portería dos salidas consecutivas, y eso le sirvió para empatar en Sabadell y para ganar por 0-1 en El Sadar, pero el cómputo global es desolador. Tanto, que solo el Barça B, que roza el descenso y que acumula 29 tantos de forastero, y el Albacete, instalado en esa zona con billete a Segunda B y con 28, llevan más goles encajados en sus desplazamientos. El Zaragoza acumula un total de 25, por los 12 que ha recibido en la Romareda.

El equipo aragonés no ha recibido dianas en cuatro salidas en todo el curso --Recre, Llagostera, Osasuna y Sabadell--, por lo que entre los otros nueve desplazamientos se reparte esa cifra escandalosa. Una manita se llevó del feudo de la UD Las Palmas, un póker de goles de Vitoria y del Mini Estadi y, en Lugo y Gijón, se quedó en tres. Numancia (2), Albacete (2), Mirandés (1) y Alcorcón (1) completan la lista.

Echando un vistazo a los goles recibidos fuera por los rivales directos del Zaragoza la diferencia es patente. El Sporting ha encajado solo 8 en 13 salidas, tres veces menos que el Zaragoza. El Girona lleva 13 dianas, el Valladolid, 14 y Las Palmas y Betis, 15.