El Real Zaragoza es el tercer equipo de Segunda División que más goles encaja. Sus 31 goles recibidos en 22 citas ligueras suponen una cifra que solo superan el Mirandés, con 36 y antepenúltimo, y el Elche, que ha encajado 32. El Zaragoza tiene más que serios problemas para cerrar su portería y esa sangría, ya vivida con Luis Milla y continuada por Raúl Agné, es la que propicia su irregularidad durante todo el campeonato y que ahora, ya en el inicio de la segunda vuelta, tenga que estar más pendiente de la zona de abajo, ya que solo tiene cuatro puntos de renta con el descenso, que de los puestos de promoción, a cinco puntos, por no hablar del ascenso directo, ya que la segunda plaza está a quince.

El Zaragoza ha encajado goles en 17 jornadas de Liga de las 22 disputadas. Es decir, solo fue capaz de dejar su portería cerrada en cinco citas, cuatro de ellas con Luis Milla, ante el Huesca (1-0) y el Alcorcón (2-0) en La Romareda y en las visitas a Tarragona (0-0) y Valladolid (0-0). Con Agné el Zaragoza solo se quedó sin encajar en la victoria casera ante el Mirandés (2-0), teniendo en cuenta que ambos entrenadores han dirigido el mismo número de partidos en el banquillo zaragocista, 11 cada uno.

Solo tres equipos de la categoría de plata han encajado en más partidos que el Zaragoza. El que más, el Mirandés, en 20 de las 22 citas ligueras que se han disputado esta temporada en la categoría de plata, lo que se refleja en su antepenúltima posición actual, mientras que el colista Nástic lo ha hecho en 18 ocasiones. También el Elche ha recibido dianas en 18 partidos. El conjunto ilicitano tiene los mismos 27 puntos que el Zaragoza y ha anotado 4 tantos más que el cuadro aragonés, que suma 27 goles.

Mientras, el equipo que más veces ha dejado su portería a cero en esta Liga es el líder, el Levante, el menos goleado de la competición, con solo 14 dianas en 22 citas y que solo ha recibido tantos en nueve encuentros. Con esa seguridad defensiva, cada gol es un tesoro y los 31 que ha marcado el conjunto granota le han catapultado hacia Primera, con un liderato de 49 puntos y con 13 de ventaja sobre el tercer clasificado. Mientras, el Oviedo, en promoción al ser sexto, ha recibido goles en 11 jornadas y el Valladolid, séptimo, en 12, por las 13 del Girona, actual segundo clasificado y el otro que tiene por ahora billete directo a Primera. Con 14 jornadas de 22 encajando goles están Cádiz, Getafe y Tenerife, tres equipos inquilinos de la zona de promoción, además de Reus, Rayo, Alcorcón y Mallorca.

EL LEVANTE, EL PEOR DÍA

El Zaragoza ha demostrado una cierta capacidad ofensiva, si bien ahora el punto de mira anda desviado, con tres jornadas seguidas sin marcar, pero el único camino para intentar escalar puestos, para soñar con al menos la zona de playoff, dado que el tren del ascenso directo parece haberse escapado, es el de intentar dejar la portería a cero en más ocasiones que el promedio actual.

El partido donde más goles encajó el Zaragoza en lo que va de temporada fue en el Ciudad de Valencia ante el Levante, donde cayó por 4-2, mientras que tres encajó en su visita al Ramón de Carranza de Cádiz (3-0), otros tres en las tablas en Lugo (3-3) y también en el partido en casa ante el Elche (1-3), la que entonces fue la primera derrota en su feudo. Después, el Girona también asaltó La Romareda ganando por 0-2.

Además del Girona, el Numancia (2-1), el Sevilla Atlético (2-1), el Mallorca (2-2) y el Reus (2-2) le hicieron dos tantos. Y uno, el UCAM, en los dos partidos, en Zaragoza (3-1) y en Murcia (1-0), el Córdoba (1-1), el Almería (2-1) el Getafe (1-0), el Oviedo (2-1), el Rayo (1-2) y el Tenerife (1-0).