Ager Aketxe no vendrá al Real Zaragoza. El joven mediapunta del Athletic de Bilbao estaba dispuesto a recalar en la plantilla zaragocista, pero no hubo acuerdo entre los clubs para su cesión hasta el final de temporada y continuará en el equipo vasco. El Zaragoza ofreció 50.000 euros para hacerse con el préstamo de Aketxe, pero el Athletic pidió más dinero y una serie de bonus por objetivos. El club aragonés no se planteó en ningún momento mejorar su propuesta inicial.

La intención del Zaragoza era cubrir la lesión de larga duración de Jaime Romero con la llegada Ager Aketxe, pero no pudo cerrar la operación y ahora no podrá contar con la parte correspondiente de la ficha del jugador manchego para traer otro futbolista. El plazo para sustituir la ficha de Jaime finalizó ayer.

El Real Zaragoza, de todos modos, todavía tiene abierta la vía de Cezary Wilk, también lesionado de larga duración, para poder contratar un refuerzo antes del mercado invernal, que permanecerá abierto durante el mes de enero. Por este motivo, el cuadro aragonés seguirá buscando ahora algún recambio para el centrocampista polaco en el mercado nacional.

El principal objetivo, bien sea ahora o en el mercado invernal, es reforzar la plantilla con la llegada de un delantero. En este momento, Ranko Popovic solo cuenta con Ortuño y Ángel.