El Alavés recibe el domingo al Real Zaragoza en Mendizorrotza para tratar de sumar la segunda victoria frente a los maños en sus enfrentamientos históricos en la Liga Adelante.

Vitorianos y aragoneses se han cruzado en la división de plata en cinco ocasiones en partidos ligueros en Mendizorrotza con un balance de un solo triunfo mientras los otros cuatro duelos terminaron con empate.

El primer reparto de puntos llegó con un marcador de 4-4 y en los tres últimos se ha repetido el 2-2 al final de los noventa minutos.

La única victoria del Alavés hasta la fecha frente al rival maño en Segunda División se remonta a la temporada 1941-42 en la que se resolvió el duelo con un 2-0 para los albiazules.

En la temporada 1953-54 llegó el reparto de puntos después de un empate a cuatro goles. Las posteriores visitas en los años 1978, 2009 y 2014 terminaron las tres con idéntico marcador de empate a dos goles.

La temporada pasada el partido jugado el 30 de marzo en la jornada 32 supuso el estreno de Alberto López como tercer técnico del Alavés como relevo de Juan Carlos Mandiá.

El encuentro tuvo los goles locales de Viguera y Quiroga para lograr finalmente un 2-2 que fue el inicio de la remontada hacia la salvación en los 11 partidos en los que Alberto dirigió al Alavés al final del pasado curso.