En el seno de la plantilla del Real Zaragoza están convencidos de que el fin de semana habrá Liga y que el domingo se enfrentarán al Girona en el estadio de Montilivi. "Veremos lo que nos dicen, pero nosotros pensamos en que habrá partido y que vamos a jugar el domingo", afirmó ayer Albert Dorca. Además, el centrocampista zaragocista añadió: "Nosotros no hemos hecho ninguna reunión especial ni nada dentro del equipo para hablar de la huelga. Hemos intentado que no nos afectara en el tema deportivo. La semana ha sido lo más normal posible y pensando en que vamos a jugar frente al Girona".

Dorca confía en que en las próximas horas se pueda alcanzar algún tipo de acuerdo entre todas las partes implicadas en ese conflicto por el reparto de los derechos televisivos y que no tengan que pararse las competiciones. "Todos los equipos están igual. Se está hablando mucho de la huelga, pero nosotros hemos planteado la semana como otra cualquiera. Lo que hace falta es que se solucione lo antes posible este asunto y todos esperamos que haya jornada este fin de semana porque se haya llegado a algún acuerdo", comentó el futbolista del Zaragoza.

CONFIANZA Y MOTIVACIÓN

Por ese motivo, Alberto Dorca dijo que "nosotros solo pensamos en ganar al Girona". El centrocampista catalán se mostró ayer muy optimista de cara a que el Real Zaragoza pueda lograr el sexto puesto final de la Liga regular y disputar luego la promoción de ascenso a Primera División. "Cada vez serán más los minutos que estemos bien y de que aquí al final de Liga creo que vamos a dar muchas alegrías, porque veo al equipo con confianza y con mucha motivación para hacer una buena recta final", dijo Albert Dorca.

No obstante, Dorca reconoció que "la ventaja que llevamos ahora es corta (superan por tres puntos y el average a la Ponferradina). Por eso tenemos que tratar de sacar el máximo de puntos posible para que nos permitan estar en el playoff y tener buenas sensaciones de cara al final de temporada. Al final acaba subiendo el que llega mejor y esperemos que seamos nosotros". Y añadió incluso: "Nosotros estamos confiados en que en los partidos que quedan vamos a sacar bastantes puntos y que si alguien quiere arrebatarnos la sexta plaza tendrá que sufrir mucho. Somos un equipo competitivo y que de aquí al final vamos a sumar seguro".

El Zaragoza ha mejorado su rendimiento en las tres últimas jornadas de Liga. De los nueve puntos posibles ha sumado siete. Para ello ha sido determinante que jugadores como Dorca hayan subido su nivel. "Pero todos estamos mejor, más confiados y con mucha moral. Hacer buenos partidos siempre te da más confianza en ti mismo y en el equipo. El equipo que suba en el playoff será el que llegué mejor y nosotros creo que podemos llegar en un buen momento. En los últimos partidos hemos dado buenas sensaciones y hemos demostrado que podemos pelear por subir. Tenemos que confiar en todos y ser optimistas", dijo.

Y ahora, en campo del Girona, tendrá una buena oportunidad para confirmar esa mejoría. "Tenemos suficiente plantilla y estamos con un buen ánimo para darles muchas guerra. El Girona es un buen equipo, pero también nosotros. Creo que podemos ganarles", admitió Dorca.